Weekly News

Muestran video de suicida jordano

10 de enero de 2010.

El suicida que mató a siete agentes de la CIA en una base estadounidense en Afganistán justificó el atentado en venganza a la muerte de un líder Talibán paquistaní, en un video difundido hoy por la cadena de televisión Al Yazira.

El presunto atacante jordano conocido como Humam Khalil Abu-Mulal al-Balawi dijo en el video que el ataque fue en respuesta a la muerte del líder Baitullah Mehsud, que murió en agosto pasado por los bombardeos de aviones estadunidenses no tripulados.

En el video aparece Balawi disparando una pistola mientras describe como el ataque estaría dirigido a los agentes de la CIA y de la inteligencia jordana.

'Este es un mensaje para los enemigos de la Umma (nación musulmana) a la inteligencia jordana y a la CIA', dijo Balawi también conocido como Abu Duyan.

'Nosotros nunca olvidaremos la sangre de nuestro Emir Baitullah Mehsud, la misericordia de Dios esté con él', abundó.

'Tomar represalias por su muerte en Estados Unidos y fuera de Estados Unidos seguirá siendo una obligación para todos los emigrantes que fueron albergados por Baitullah Mehsud', señaló Balawi en el video.

Baitullah Mehsud era el líder de la organización paquistaní, el Tehrik-e-Talibán, acusado de numerosos atentados suicidas.

En el video aparece el comandante de los talibanes Hakimullah Mehsud, que sucedió a Baitullah Mehsud, sentado al lado del presunto suicida jordano.

Cuando el 'agente doble' se inmoló en la base estadunidense en la provincia de Khost murieron siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y la octava víctima era un oficial de inteligencia jordano.

El ataque en Khost fue la peor pérdida de vidas de la CIA desde el bombardeo de la embajada de Estados Unidos en Beirut en 1983.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles