Weekly News

Congela a Europa el frío polar

10 de enero de 2010.

Los viajeros alemanes encaraban ayer la cancelación de centenares de vuelos debido a una nueva tormenta invernal procedente del Sur y los británicos siguieron tiritando con la más prolongada ola de frío que sufre el país en tres décadas, mientras el tiempo gélido sigue atenazando a Europa.

A primeras horas de la tarde habían sido cancelados 226 vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto de Francfort, ya que una tormenta procedente del Mediterráneo cubrió el país con varios centímetros de nieve y ocasionó ventiscas, que también provocaron algunos accidentes.

Los equipos de tierra apenas pudieron despejar las pistas y los pocos vuelos que lograron despegar tuvieron que ser rociados primero con un líquido anticongelante, dijo el director gerente adjunto del aeropuerto de Francfort, Heinz Fass.

Los aeropuertos berlineses de Schoenefeld y Tegel, así como el de Munich, tuvieron que cancelar igualmente vuelos debido a la nieve.

En Nuremberg, un avión de Air Berlín que patinó y se salió de la pista quedó atascado en la nieve. No hubo heridos entre sus ocupantes, pero el aeropuerto tuvo que ser cerrado durante más de dos horas.

Un meteorólogo calificó la situación de "siberiana". Más de 300 accidentes ocurrieron en las calles cubiertas de hielo en el estado meridional de Baden-Wuerttemberg, donde más de 40 personas resultaron heridas. En el estado occidental de Rin Norte-Besfalia se registraron 108 accidentes.

En Gran Bretaña, el viento helado procedente del Norte hizo que las temperaturas descendieran a 14 grados centígrados bajo cero (7 grados Fahrenheit) en partes de Escocia y el norte de Inglaterra.

El país sufre su peor ola de frío en tres décadas y el transporte tanto público como privado ha sufrido interrupciones en todo el país.

El tránsito aéreo en el aeropuerto londinense de Heathrow, el mayor de Europa, fue igualmente afectado. Sólo British Airways tuvo que cancelar más de 50 vuelos.

El frío polar que azota al Reino Unido ha obligado a postergar eventos deportivos.

El Servicio Meteorológico ha pronosticado más nevadas para los próximos días en el Reino Unido, donde las temperaturas han caído hasta 14 grados bajo cero en algunas zonas del norte de Inglaterra y en Escocia y a dos grados bajo cero en Londres.

En tanto, la aerolínea de billetes baratos EasyJet informó de que ha cancelado nueve vuelos con llegada o partida de los aeropuertos londinenses de Gatwick y Luton, y British Airways (BA) se ha visto obligada a cancelar cincuenta vuelos desde Heathrow.

Los servicios ferroviarios también están afectados ya que hay cancelaciones y retrasos en algunas zonas del país.

El Eurostar, el tren que une Londres con la Europa continental a través del túnel por debajo del Canal de la Mancha, operaba ayer las dos terceras partes del servicio normal de ese día, según informó una portavoz de la compañía.

En cuanto a los eventos deportivos, se cancelaron ayer seis partidos de futbol de la liga inglesa, además de carreras de caballos y partidos de rugby.

En la República de Irlanda el aeropuerto de Dublín suspendió todos sus vuelos por la intensa nevada caída.

En Suiza, el aeropuerto de Ginebra seguía abierto ayer pese a la intensa nevada que cayó.

14 GRADOSBajo cero registró el termómetro en Gran Bretaña.

50 VUELOS Canceló la empresa British Airways.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles