Weekly News

Realizan últimas prácticas cadetes aspirantes a oficiales penitenciarios

10 de enero de 2010.

La mañana de este viernes los 52 cadetes que aspiran a convertirse en oficiales penitenciarios en el Centro de Readaptación Social para Adultos participaron en una de los últimos ejercicios prácticos para enfrentar un motín, esto como parte de la formación que reciben en la Academia de Seguridad Pública Municipal.

Las 17 mujeres y los 35 hombres que se registraron desde un principio en la Academia de Policía en la búsqueda de integrarse en el penal como custodios, han permanecido firmes con miras de llegar a la ceremonia de graduación.

Como parte de una de las prácticas más importantes de su capacitación, los cadetes fueron divididos en dos grupos, uno integrado por elementos antimotines y el otro representando a una turba agitadora.

Ante la presencia del director y el comandante del reclusorio, Gerardo Ortíz Arellano y Javier Rentería, respectivamente, el ejercicio inició desde el momento en que los cadetes se vistieron con el equipo antimotines en pocos minutos.

Los cadetes hicieron una formación y soportaron mediante un escudo el ataque que la turba realizó con diversos objetos.

Lograron el ejercicio de sometimiento de los agitadores y posteriormente la revisión con el apoyo del perro adiestrado para detectar droga, cartuchos y explosivos.

El grupo viene de recibir una preparación teórico-practica que dio inicio el día 1 de octubre del año pasado y que culmina el próximo miércoles 20.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles