Weekly News

Azota sismo de 6.5 grados a California

10 de enero de 2010.

Un sismo de magnitud 6.5 estremeció ayer la costa norte de California, haciendo oscilar los edificios al sur de los límites con Oregón y dejando a varias comunidades sin electricidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 16:27 de ayer (00:27 GMT de hoy), aproximadamente a 43 kilómetros (27 millas) de Eureka, una ciudad costera de unos 26,000 habitantes, localizada 177 kilómetros (110 millas) al sur de los límites de Oregón.

El centro de advertencias del estado no había recibido reportes de lesionados ni de daños de consideración, dijo la vocera de la Agencia de Manejo de Emergencias en California, Lori Newquist.

Sandra Hall, dueña del establecimiento Antiques and Goodies en Eureka, manifestó que algunos muebles se cayeron, casi todas sus lámparas se rompieron y algunos de los consumidores en su tienda de antigüedades se asustaron mucho ante el movimiento.

Consideró que éste ha sido el sismo más intenso en los 30 años transcurridos desde que inauguró su tienda.

"Todo se movió durante mucho tiempo", manifestó.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informó que no hubo amenazas de que el sismo provocara un tsunami. En noviembre del 2006, un terremoto de magnitud 8.3 en Japón generó marejadas que azotaron la región durante ocho horas, causando daños por 9 millones de dólares.

El fuerte sismo se sintió incluso en Capitola, ciudad del centro de California, y en Roseburg, en la zona central de Oregón, manifestó Richard Buckmaster, un geofísico del Servicio Geológico.

El pequeño poblado de Arcata, donde se ubica la Universidad Estatal Humboldt, se quedó sin electricidad y un habitante dijo que muchos objetos cayeron de sus estanterías, incluidos televisores.

"Fue fuerte, uno de los más fuertes terremotos que hayamos tenido aquí en 20 años", manifestó Judd Starks, quien trabaja en la cocina de un bar y restaurante conocido como The Alibi.

"Todos en el pueblo están asustados ahora. Se fue toda la electricidad".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles