Weekly News

Sostiene consumidor perspectiva pesimista

10 de enero de 2010.

Los consumidores mexicanos mantuvieron al cierre de 2009 una perspectiva pesimista respecto a la situación presente de la economía nacional y respecto a la posibilidad actual de los hogares adquirir bienes durables como muebles y televisores.

El índice mensual, que elaboran el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico), retrocedió 1% en diciembre, con relación a noviembre, de acuerdo con cifras que eliminan la diferencia de días hábiles entre meses, o estacionalidad.

En diciembre de 2009, el índice de confianza del consumidor se situó en 80.1 puntos, el mayor nivel desde octubre de 2009, al estar apoyado por los mayores ingresos recibidos por los trabajadores en forma de aguinaldos y otras prestaciones otorgadas al fin de cada año.

No obstante, persisten algunas dudas respecto a la recuperación de la economía global.

Ayer por la mañana se difundió en Estados Unidos la tasa de desempleo de diciembre de 2009, que se mantuvo en 10%, en tanto el número de despidos siguió en ascenso.

Los trabajadores de origen hispano y latino, cuya mayoría es de origen mexicano, junto a la población ocupada negra o afroamericana, fueron los segmentos en los que se registraron pérdidas laborales en diciembre del año pasado.

Por otro lado, al tercer trimestre del año pasado, el consumo privado nacional país retrocedió -7.8% a tasa anual y el desempleo aumentó 1.1 millones de personas entre octubre de 2008 y el mismo mes de 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles