Weekly News

Garantizan banqueros el crédito en 2010

10 de enero de 2010.

La cartera de crédito vigente de la banca comercial podría crecer este año a tasas superiores a 10 por ciento, por lo que el país contará con financiamiento suficiente para impulsar el crecimiento económico, aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM).

El presidente del organismo, Ignacio Deschamps, resaltó que este avance estará impulsado por un crecimiento tanto del crédito a la vivienda como a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), mientras que el reto será reactivar el crédito al consumo. Al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2010, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el directivo subrayó que el otorgamiento del crédito en el país no sufrió daños estructurales a raíz de la crisis financiera que empezó en Estados Unidos.

Las instituciones financieras que operan en el país, dijo, superaron la prueba de solvencia durante la crisis, e incluso finalizaron 2009 con un nivel de capitalización promedio de 16 por ciento, mientras que la cartera vencida bajó en los últimos meses del 4% al 3%.

La banca en México, abundó, salió bien librada gracias a una mayor y mejor regulación y supervisión por parte de las autoridades financieras del país.

Por ello, dijo, ahora en el marco de la recuperación económica, el crédito directo vigente de la banca comercial podría crecer este año de manera dinámica tres o cuatro veces más de lo estimado que podría crecer la economía mexicana -alrededor del 3%-.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles