Weekly News

Ramón Ayala rompe el silencio

10 de enero de 2010.

El músico mexicano Ramón Ayala, ganador de cuatro premios Grammy, aseguró que su participación en una "narcofiesta" en la que fue capturado el pasado diciembre se debió a las circunstancias de violencia que vive México.

"Desafortunadamente la situación de violencia que se vive en México y muchas otras partes del mundo nos pone a todos en la posibilidad de estar en situaciones desagradables que muchas veces no nos corresponde, como en este caso nos ha sucedido", dijo en un comunicado.

Ayala fue detenido el pasado 11 de diciembre por la Armada en una fiesta del cártel de los Beltrán Leyva donde actuaba, en Tepoztlan (estado de Morelos).

El operativo, que perseguía capturar al considerado jefe de sicarios del clan narcotraficante, Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", se saldó con la detención de once supuestos miembros del cártel y de los músicos que amenizaban el convite.

Tras permanecer varios días bajo arraigo (detención preventiva), Ayala, de 64 años, fue liberado por motivos de salud. El artista apuntó en su comunicado que algunos medios han generado "desinformación" y "falsos rumores", por lo que quiso salir al paso de ello con su nota.

No obstante agradeció a los medios el apoyo que le han dado a su carrera y el interés que han mantenido por su bienestar. Ayala destacó que durante casi 50 años se ha forjado una trayectoria artística a base de trabajo y dedicación.

"Grande ha sido el esfuerzo para salir adelante y lograr el triunfo del que ahora gozamos, pero mayor ha sido la tenacidad para mantenernos vigentes en el gusto del público", expresó.

Aseguró que los integrantes de su banda, Los Bravos del Norte, y el personal de su equipo técnico, son gente dedicada al trabajo y a sus familias.

Añadió que por cuestiones legales no puede conceder de momento ninguna entrevista de las muchas que se le han solicitado.

"Les pido encarecidamente un poco de paciencia y agradezco el respeto que han mostrado hacia mi persona y mis compañeros. Los detalles del caso los platicaremos juntos en una rueda de prensa a la que próximamente los convocaré", concluyó Ayala.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles