Weekly News

Celda 211, favorita en los Premios Goya

10 de enero de 2010.

La película Celda 211 es ubicada como favorita para ser la Mejor Película de 2009 en la XXIV ceremonia de los Premios Goya de la Academia española de Cinematografía, para la que suma 16 candidaturas, informó ayer el organismo cultural.

La actriz Paz Vega, el realizador Julio Fesser y el presidente de la Academia, Alex de la Iglesia, leyeron este sábado las candidaturas a las 29 candidaturas para los premios que se entregarán el próximo 14 de febrero en esta capital.

La otra novedad es la película argentina El Secreto de sus Ojos, de Juan José Campanella que tiene ocho candidaturas entre ellas a la Mejor Película de 2009 y la Mejor Película Hispanoamericana.

La cinta de Alejandro Amenábar Agora obtiene 13 candidaturas y es también una de las favoritas a la Mejor Película, mientras que El Baile de la Victoria, de Fernando Trueba suma nueve candidaturas y también aspira al máximo galardón.

El director de Celda 211, Daniel Monzón, además de Amenábar, Campanella y Trueba se disputarán el premio al mejor director.

Para mejor actor comparten candidaturas Luis Tosar, por Celda 211; Ricardo Darín por El Secreto de sus Ojos; Jordi Mollá por la recientemente estrenada El Cónsul de Sodoma, y Antonio de la Torre por Gordos. Para Mejor Actriz compiten Penélope Cruz por Los Abrazos Rotos; Maribel Verdú por Tetro; Rachel Weisz por Agora y Lola Dueñas por Yo, También.

Para Mejor Actor de Reparto los candidatos son Carlos Bardem y Antonio Resines por Celda 211; Ricardo Darín por El Baile de la Victoria; y Raúl Arévalo por Gordos.

En categoría de Mejor Actriz de Reparto están Pilar Castro y Verónica Sánchez, por Gordos; Marta Etura por Celda 211, y Vicky Peña por El Cónsul de Sodoma".

México fuera de las ternas

Pese a que México envió a la competencia la cinta Desierto Adentro, de Rodrigo Plá, para competir en la categoría Mejor Película Hispanoamericana, no quedó en la terna. Los filmes que sí aspiran son:

⇒ El Secreto de sus Ojos, del argentino Juan José Campanella. ⇒ La chilena Dawson, Isla 10, de Miguel Litin.

⇒ La uruguaya-argentina Gigante de Adrián Biniez.

⇒ La peruana, La Teta Asustada, de Claudia Llosa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles