Weekly News

* SORPRENDE EL JUARENSE PABLO CUARON GALINDO… Y PUEDE SEGUIR DANDO SORPRESITAS A BORRUEL

* DICEN QUE EN EL PAN SÍ LE APOSTARÁN A LA DEMOCRACIA Y NO AL DEDAZO… ¿SERÁ???

* VIOLENCIA EN JUAREZ… NOTICIA A NIVEL NACIONAL

11 de enero de 2010.

DOMINGO DE SORPRESAS.- Ayer tras los registros de los precandidatos del Partido Acción Nacional, en donde en un inicio era el llamado “six pack” se fue convirtiendo sólo en una dupla, para luego subir a tres, llegar hasta cuatro y finalmente terminar en tres… todos muy interesante y con capital político.

La primera sorpresa la dio el líder noroeste Clary Jones, de quien muchos -“dhiacos”- auguraban el fracaso del exalcalde de Galeana, por qué aseguraban no alcanzaría las mil 613 firmas que solicitaba la convocatoria y pediría disculpas y simplemente no se registraría, pero al contrario desde el sábado tenía sus firmas y estaba listo para llegar a un contienda que él mismo abrió y gracias a las presiones y apoyos dados por Javier Corral y Tere Ortuño.

La segunda sorpresota la día el exalcalde Juan Blanco, primero cuando anunció que siempre sí se registraba aún teniendo muchos factores en su contra, primero el antecedente próximo de haber perdido una elección, segundo el proceso que aún sigue en su contra y tercero que muchos de sus seguidores ahora estaban del lado de Borruel. Pero aún sí decía que se lanzaría; pero luego de largas charlas con Corral y tras el destape del empresario juarense Pablo Cuarón Galindo declinó a favor de él.

La tercera y más grande sorpresa surgió desde el viernes a primera hora, el destape de última hora, el caballo negro, Pablo Cuarón Galindo, líder empresarial de Ciudad Juárez, expresidente de la FECHAC y reconocido panista, la otra cara de la moneda y real contrapeso del alcalde con licencia Carlos Borruel. Tras el destape, la obtención de firmas muchas de ellas donadas por el Blanco sumaron en total mil 997 firmas de panistas de todo el estado que lo apoyan.

Cuarón Galindo pone en realidad un equilibrio en la contienda, no es por denostar al postura valiente de Clary Jones, pero las posibilidad de ganarle a la oleada de Borruel, era algo más que heroico, pero hoy con la entrada de un hombre de peso empresarial y querido por varios políticos para que contendiera desde hace varias elecciones.

Representa además las fuerza de grupos panistas tradicionales y en la ciudadanía simpatías reales en sectores tanto empresarial, políticos de otros partidos, educativos y de la sociedad civil; y sobre todo luego de la caída de Murguía lardizábal, representa al ser juarense la última esperanza de que alguien represente las necesidades que se tiene en la frontera.

DEMOCRACIA PANISTA.- Líderes de opinión claro del PAN, entre ellos Javier Corral, reconoció el avance que en esta selección de candidatos a gobernador de Chihuahua por este instituto político, llevan ventaja sobre el “dedazo” priísta.

Ayer el diputado federal, consideró como un retroceso a la política, llevándola allá por los años 70’s en donde todo lo decidía el centro, y las dirigencias nacionales; pero todo sigue igual en el PRI, apuntó el diputado; en cambio el PAN se abre a la ciudadanía en un juego democrático donde todos podemos participar.

JUÁREZ NOTICIA NACIONAL.- De nueva cuenta nuestra querida y mancillada frontera fue objeto de estar en los titulares de los diarios a nivel nacional, entre ellos El Universal, en donde destacaron que la guerra del narco sigue dando muertes, contabilizando la cruenta violencia desatada el viernes donde dejo 17 muertes entre ellos los descuartizados.

Pero ayer en chihuahuitas tierras, también le dejaron su regalito y los políticos y funcionarios de seguridad pública se desgarraban las vestiduras por qué eso “no puede pasar aquí…. Allá en Juárez están acostumbrados acá no… eso es intolerante”, se llegó a escuchar en cafés donde se reunieron este domingo.

La narcoviolencia continúa y escalando a grandes escaladas y deben detenerlos por qué la ciudad se está cayendo en pedazos. Es tal la desfachatez de los extorsionadores que hasta quemaron el último antro de la zona del pronaf, frente a las “narices” de los propios policías federales de la PGR.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles