Weekly News

Heladas intensas azotan a 20 estados

11 de enero de 2010.

La masa de aire polar que originó el Frente Frío Número 22 afecta a 20 entidades del país, por lo que continuará la alerta en las próximas 48 horas debido a las heladas, potenciales lluvias y temperaturas de ocho grados bajo cero que en las últimas horas causaron la muerte de tres personas en el estado de Nuevo León.

El sábado, luego de dos días de frío, en el área metropolitana de Monterrey murieron por hipotermia un velador, un indigente y una anciana, con lo que sumaron cuatro decesos en ese estado debido al mal tiempo, además de 12 en Chihuahua y uno en Tamaulipas.

En la vertiente del Golfo de México, fuertes vientos del "norte" impiden la actividad pesquera y azotan el Sureste del país, la península de Yucatán y el istmo de Tehuantepec, además mantienen el cierre de puertos en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y afectan gran parte de los estados de Chiapas y Oaxaca.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la masa de aire polar que originó el Frente Frío Número 22 generará heladas intensas en 20 entidades, y en el resto, principalmente del litoral Pacífico, tendrá temperaturas cálidas, con medio nublados y lluvias ligeras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles