Weekly News

Temósachic, a -11.6°; se mantendrá el frío en el país

11 de enero de 2010.

El aire frío que cubre gran parte del territorio nacional mantiene temperaturas muy bajas al amanecer en los estados del noreste, oriente y centro del país con potencial de heladas matutinas y lluvias ligeras a fuertes, informó el Servicio Meteorológico.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que esas condiciones están asociadas con la masa de aire frío que dio origen al frente frío 22 y al aporte de aire húmedo del Golfo de México.

Anunció que la masa de aire mantendrá el efecto de Norte moderado sobre el sur del Golfo de México, Península de Yucatán, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que recomendó a la población de la región estar atentos a los boletines y avisos emitidos por el Servicio Meteorológico.

En tanto, un canal de baja presión y aire húmedo generará en el norte del país cielo nublado con ambiente muy frío a templado con potencial de precipitaciones ligeras a moderadas en el sur y oriente de la región, además de caída de nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Para los estados del litoral del Pacífico dominará cielo despejado a medio nublado con temperaturas templadas a cálidas y lluvia ligera.

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado, temperaturas muy frías con heladas al amanecer y de templadas a cálidas en el transcurso del día, además de viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Indicó que en el Pacífico Centro se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de precipitaciones, temperaturas frescas a cálidas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur dominará cielo nublado, probabilidad de lluvia con niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frías a cálidas y viento de componente norte de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas en el Istmo de Tehuantepec y variable de 25 a 40 kilómetros por hora en el resto de la región.

Señaló que en el Golfo de México se espera cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, niebla sobre la Sierra Madre Oriental y potencial para caída de nieve durante esta noche, temperaturas frías a templadas y viento del este de 35 a 50 kilómetros por hora.

Detalló que en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se registrará cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo nublado, probabilidad de lluvia y potencial de caída de nieve sobre la zona montañosa, temperaturas muy frías a templadas, heladas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a frescas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que las máxima ocurrió en Tapachula, Chiapas con 35 grados centígrados y la mínima Temósachi, Chihuahua con menos 11.6 grados centígrados.

En su pronóstico de precipitaciones pluviales prevé lluvias fuertes en Veracruz; moderadas en Chiapas y Tamaulipas; y ligeras en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango (norte del estado) , Guanajuato e Hidalgo.

Así como en el Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles