Weekly News

Niega Profeco incremento generalizado en precios

11 de enero de 2010.

El suboprocurador de Vigilancia de la Profeco, José María de los Santos Quesada aseguró que no hay un incremento generalizado en los precios de los productos de la canasta básica.

Lo que se observa es un comportamiento mixto, ya que mientras algunos precios suben otros bajan o se mantienen estables, explicó el funcionario previo al inicio de un operativo sorpresa de verificación de precios en establecimientos como pollerías, misceláneas, tiendas de conveniencia y centrales de abasto.

De los Santos Quesada precisó que en lo que va del año, la Profeco ha recibido 60 denuncias por violación de precios, pero aseguró que al momento de realizar las respectivas verificaciones no se encuentra tal irregularidad, sino únicamente básculas mal calibradas.

Las faltas más comunes en las que incurren los comerciantes, precisó, es la de no exhibir los precios de los productos básicos que comercializan, no respetarlos y despachar kilos incompletos.

El funcionario de la Procuraduría Federal del Consumidor precisó que durante 2009 se realizaron 15 mil verificaciones, cuatro mil establecimientos fueron sancionados por un monto superior a 10 millones de pesos y se inmovilizaron 350.

En entrevista, detalló que del 30 de diciembre a la fecha el personal de verificación de la dependencia ha realizado 197 visitas a un número igual de establecimientos, de los cuales 24 están sujetos a proceso administrativo y se analizará la posibilidad de clausura.

Recordó que este operativo es a nivel nacional y permanente, sin embargo, destacó que desde los primeros días de este año se reforzó para evitar que se lesionen los derechos y la economía de los trabajadores, así como para constatar que los comerciantes lleven a cabo su actividad conforme a la Ley Federal del Consumidor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles