Weekly News

Inauguran hoy puente internacional Anzaldúas

11 de enero de 2010.

La constructora mexicana Marhnos informó que los trabajos del nuevo puente internacional Reynosa-McAllen "Anzaldúas" están concluidos y el nuevo activo listo para su inauguración este lunes, por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En 2007, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concesionó a esa firma mexicana la construcción-operación-transferencia de este proyecto por un periodo de 30 años, que incluían 26 meses de construcción y 28.5 años para su operación y mantenimiento.

La inversión fue de 846 millones de pesos (mdp), de los que 388 mdp fueron capital de Marhnos. José Fortes, director general de la división de infraestructura de la constructora explicó que una parte se fondeó con un crédito de Sólida Banorte y del que posteriormente compró el 40%, por lo que también es socio en la operación de este nuevo activo.

El puente tiene una longitud total de cinco kilómetros, de los que el lado mexicano tiene poco más de 2.5 kilómetros, espacio que fue el que le tocó construir a la firma mexicana.

Ese tramo cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido, para un aforo de 7 mil vehículos ligeros cada día; el peaje será de 28 pesos y lo fijó la SCT.

Los camiones de carga no pasarían por ese puente sino hasta pasado 2012, informó el ejecutivo de la constructora.

El nuevo cruce está ubicado a menos de cinco kilómetros río arriba del antiguo puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Conectará los suburbios industriales del noreste de Reynosa con el condado Mission, en el lado estadounidense.

A este nuevo paso fronterizo se llega mediante dos accesos: el norte, de 3.9 kilómetros en dos carriles, que entroncan desde la carretera Reynosa-Laredo, y el sur, de 6.4 kilómetros y cuatro carriles que intersectan de forma directa con la carretera Monterrey-Reynosa.

El puente internacional entró en un fase de "preoperación" desde el 15 de diciembre pasado y será inaugurado este lunes. Hace 12 años que no se inauguraba un paso de estas características en la frontera de ambos países.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles