Weekly News

Cae el comercio digital mundial

11 de enero de 2010.

El temor a la estafa o el robo de identidad al realizar compras en línea provocó que durante 2009 el comercio en línea perdiera 3,800 millones de dólares a nivel mundial, asegura la firma Verisign.

Refiere que de acuerdo con datos de la Alianza de la Industria de la Seguridad Cibernética (CSIA), comerciantes online perdieron gran parte de sus ingresos por el temor de sus clientes de que al hacer compras en línea fueran víctimas de estafa o robo de identidad.

"Para recuperarse de las transacciones no realizadas, los vendedores deben trabajar duro para ayudar a los clientes a superar sus temores. El mercado en línea está plagado de fraudes de phishing cada vez más sofisticadas que atraen a los clientes a sitios que parecen reales, diseñados para robar".

Explica que ganar la confianza de un mercado temeroso obliga al comerciante a implementar medidas de seguridad fáciles de reconocer para los usuarios, como señales visuales que demuestren que un sitio es confiable para realizar negocios.

Los sitios de phishing suelen atraer clientes mediante alertas "urgentes" enviadas por correo electrónico, y luego requieren información personal que los comerciantes ya deberían tener, o datos que éstos no necesitan.

"Estos mensajes alertan a los consumidores respecto de supuestos problemas en sus cuentas, cambios de estado de sus cuentas, ofertas especiales e incluso la necesidad de descargas de software de seguridad especial, para lograr que los clientes revelen contraseñas y otra información".

Aún para los criminales que recién se inician en actividades de fraude, es fácil descifrar combinaciones de usuarios y contraseñas, por lo cual los negocios en línea utilizan formas cada vez más fuertes de verificación de usuario.

Estas verificaciones, llamadas autenticación, utilizan dos factores, que combinan un dato de conocimiento del usuario y el uso de un dispositivo personal token.

"Un criminal informático necesitará ambos datos para ingresar en la cuenta protegida mediante autenticación con dos factores, porque un dato es inútil sin el otro. Esto hace que esta medida de seguridad reforzada sea una de las más efectivas de proteger a los clientes, razón por la que está ganando popularidad".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles