Weekly News

Asegura PF dos toneladas de marihuana en Sonora

11 de enero de 2010.

Agentes de la Policía Federal aseguraron dos toneladas de marihuana en acciones por separado en los municipios fronterizos de Nogales y Agua Prieta, Sonora, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia informó que el primer decomiso ocurrió en el punto de revisión ubicado en el camino nacional 02 P.G.L.V-Tijuana tramo Santa Ana-El Ocuca en Nogales, Sonora, donde los agentes federales revisaron un camión tipo tractor Freigthliner 1990 color rojo.

El vehículo, con placas de circulación 213AJ6, tenía acoplado un semirremolque tipo tanque marca Brenner modelo 1984, con placas de circulación 636UF9, con más de 20 mil litros de aceite comestible, detalló la dependencia federal en un comunicado.

Con apoyo del sistema de rayos gama, los policías federales detectaron dos compartimentos en el tractocamión, donde había 367 paquetes de hierba seca, con las características de marihuana, con un peso total de una tonelada 913 kilogramos.

Por esos hechos fue detenido el conductor del tractocamión y responsable de la carga y traslado de la droga, quien se identificó como Romualdo Valle Rodríguez, de 41 años de edad.

En otra acción, la Policía Federal descubrió el cargamento de droga en la colonia Morelos, en el municipio de Agua Prieta, en un vehículo Ford Expedition tipo guayín, modelo 1997, color verde, con placas de circulación VYZ3312 de Sonora.

Al revisar el interior del vehículo, los policías detectaron un compartimento oculto en el techo y en el interior de los asientos, donde encontraron 153 paquetes con marihuana, que dieron un peso de 95 kilos.

El conductor de dicha unidad, Reynaldo Loya García, de 55 años, fue detenido, y al igual que el otro individuo aprehendido en Nogales, la droga y los vehículos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Sonora.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles