Weekly News

Aprueban estadounidenses escáneres corporales

11 de enero de 2010.

La mayoría de los estadounidenses aprueba el uso de escáners corporales en los aeropuertos aun cuando las máquinas comprometan la privacidad de las personas, reveló hoy una encuesta realizada por el diario USA Today/Gallup.

Según el sondeo, 78 por ciento de los viajantes apoyaron los planes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para instalar 300 escáners de cuerpo entero en los principales aeropuertos del país para reemplazar a los detectores de metales.

Un 67 por ciento dijo sentirse cómodo de ser examinado por un reproductor de imágenes, mientras 84 por ciento cree que los escáners ayudarán a evitar que terroristas introduzcan explosivos en los aviones.

Las máquinas que ya se usan en 19 terminales aéreas, producen imágenes de los viajeros a través de la ropa y pueden detectar sustancias plásticas y polvos en las personas monitoreadas.

El 29 por ciento de los encuestados señaló estar más preocupado por la seguridad aérea desde el fallido atentado del nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, el 25 de diciembre en un vuelo procedente de Los Países Bajos a Detroit.

El nigeriano pasó por el detector de metales en el aeropuerto de Amsterdam con explosivos en polvo escondidos en la ropa interior.

En tanto, la controversia crece en el país por el mal uso que se pueda hacer de las imágenes producidas por los aparatos que 'no dejan mucho a la imaginación'.

Mientras la TSA ha señalado que las máquinas no pueden 'salvar, transmitir o imprimir' información y ha repetido incluso en su página electrónica que 'su privacidad será protegida', activistas consideran que la agencia no ha sido franca.

El Centro sobre la Privacidad de Información Electrónica (EPIC), acusó al gobierno de 'mentir' ya que existe un documento en el que la TSA solicita a potenciales fabricantes que las máquinas tengan capacidad para 'capturar' imágenes de pasajeros que serían usadas en entrenamientos y evaluaciones.

El documento asienta que los escáners deberán tener discos duros para almacenar imágenes y puertos para USB y ethernet que podrían permitir descargar y exportar información.

La TSA se ha defendido al recalcar que los fabricantes han inhabilitado esas funciones y las máquinas serán entregadas a los aeropuertos sin esas capacidades.

La encuesta fue realizada el 5 y 6 de enero a una muestra de 542 adultos que viajaron vía aérea al menos dos veces el año pasado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles