Weekly News

Muere un periodista por la explosión de bomba en Afganistán

11 de enero de 2010.

Un periodista del diario británico Sunday Mirror murió en la provincia afgana de Helmand por la explosión de una bomba al paso de una patrulla de la Infantería de Marina estadounidense, informó el ministerio británico de Defensa.

La detonación se registró la víspera, cuando el corresponsal del Sunday Mirror, Rupert Hamer, y el fotografo Philip Coburn, quien resultó herido, viajaban en la patrulla estadunidense para realizar un reportaje sobre una misión en Helmand.

El ministro de Defensa británico, Bob Ainsworth, indicó ayer que el vehículo fue alcanzado por el estallido de una bomba de fabricación artesanal, colocada en un camino del Noroeste de Nawa, en Helmand.

Un soldado estadounidense y un miembro del Ejército afgano también murieron, y cuatro militares estadounidenses más resultaron heridos por la explosión.

"Coburn y cuatro infantes de Marina fueron heridos de gravedad a causa de la explosión", destacó el funcionario.

El ministro recordó que Hamer y el fotógrafo del Sunday Mirror lo acompañaron en su último viaje a Afganistán, "me dieron una impresión muy positiva por el duro trabajo que realizaban".

"Mis pensamientos y mis más profundas condolencias sean para las familias, amigos y colegas de ambos hombres en este momento tan difícil", dijo el ministro de Defensa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles