Weekly News

Amenaza Al Qaeda con matar a francés secuestrado

11 de enero de 2010.

La red Al Qaeda amenazó hoy con matar al ciudadano francés Pierre Kamat, secuestrado en Malí en noviembre pasado junto con tres cooperantes españoles, si en 20 días no son liberados cuatro de sus militantes presos en el país africano.

En un comunicado difundido en sitios islámicos usados por la organización terrorista, el grupo Al Qaeda en el Maghreb Islámico (AQMI) afirmó que Kamat morirá si no se cumple su demanda, según un reporte de la cadena informativa France 24.

'Los mujaidines (combatientes islámicos) han decidido informar a los gobiernos de Francia y de Malí que su única condición y demanda para la liberación del rehén francés Pierre Kamat es la liberación de nuestros cuatro prisioneros arrestados por Malí hace meses', destacó.

En su declaración, el ala en el norte de Africa de la organización de Osama Bin Laden responsabilizó a los gobiernos de ambas naciones de lo que pueda suceder con el francés, secuestrado en Malí el 25 de noviembre en un hotel de la septentrional ciudad de Menaka.

Cuatro días más tarde, el grupo secuestró en Mauritania a los cooperantes Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual, miembros de la organización no gubernamental 'Acció Solidaria', en la ciudad costera de Nuadibú, mientras daban ayuda a la población.

En su comunicado, la agrupación antes conocida como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate pide al gobierno del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, no cometer el mismo error que cometió el primer ministro británico Gordon Brown al no hacer nada por el rehén británico Edwin Dyer, secuestrado en enero de 2009 entre Malí y Níger.

"Hacemos un llamado al pueblo francés y a la familia del secuestrado para que presionen al gobierno de Sarkozy para impedir que cometa la estupidez que cometió Gordon Brown contra el ciudadano británico", indicó en referencia a Dyer, ejecutado en mayo pasado.

El AQMI, que en los últimos años ha extendido sus operaciones a Mauritania y el Sahara Occidental, mató en diciembre de 2007 a cuatro turistas franceses, provocando la cancelación del rally Dakar en 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles