Weekly News

Caen 4 presuntos etarras y detectan auto con explosivos

11 de enero de 2010.

Dos presuntos miembros de ETA fueron detenidos en Portugal después de que la Guardia Civil española interceptara una furgoneta con material explosivo que no estaba listo para estallar de forma inmediata, mientras que otros dos etarras fueron apresados en Francia.

Las detenciones se producen tras la alerta del ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre una acción inminente de la organización terrorista.

Los detenidos en Portugal son sospechosos de participar en la ofensiva de ETA del pasado verano, cuando mató a dos guardias civiles en la turística isla de Mallorca e intentó una matanza al colocar una furgoneta con más de 200 kilos de explosivos frente a un cuartel de la Guardia Civil en Burgos (Norte).

En Francia, los detenidos son miembros del aparato logístico militar de ETA y que figuraban en la lista de los terroristas más buscados.

Las detenciones de Portugal se produjeron después que la Guardia Civil española interceptase una furgoneta conducida por uno de los detenidos en un control rutinario en un pueblo próximo a la frontera lusa.

Mientras los agentes comprobaban la matrícula, el bastidor y la documentación, el presunto etarra se fue con el vehículo a Portugal, donde fue detenido.

Una mujer fue localizada después cuando viajaba con documentos falsos en un Opel Astra con matrícula francesa -como el otro vehículo- que presuntamente hacía la labor de "lanzadera" de la furgoneta, es decir, que circulaba unos kilómetros por delante abriendo camino.

La furgoneta iba cargada con 10 kilogramos de pentrita, bidones para enterrar zulos, material para fabricar explosivos, una pistola, un revólver, un arma larga, placas de matrícula francesas sin troquelar y diversa documentación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles