Weekly News

Estiman industriales tiempos difíciles

11 de enero de 2010.

La salida del proceso recesivo será lenta y no habrá una recuperación espectacular del empleo, por lo que nos esperan tiempos difíciles, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Al dar a conocer sus perspectivas para 2010, señala que la economía mexicana cerrará el año con un avance de 2.9 por ciento, cifra equivalente a menos de la mitad del retroceso en 2009, calculado en una caída de 7.1 por ciento.

Además, en el sector formal de la economía se generarán este año entre 180 mil y 200 mil puestos de trabajo, lo que permitirá recuperar sólo una parte de los 486 mil empleos perdidos en la recesión de 2009, expuso.

Calcula que la producción industrial crecerá un modesto 3.2 por ciento, y sus dos principales componentes, manufacturas y construcción, avanzarán en porcentajes similares, mientras la inversión productiva retomará su curso ascendente, pero a un ritmo moderado respecto al desplome del año pasado.

'Aunque tenuemente, a partir del segundo semestre de 2009 aparecieron los primeros indicios de mejoría. Sin embargo, nos esperan tiempos difíciles', señala el organismo industrial.

Para los industriales del país, cuatro aspectos definirán el perfil de la economía en el año: primero, la reanimación de la actividad económica se apoyará más en el motor exportador que en la operación del mercado interno.

Segundo, la salida del proceso recesivo será lenta y desigual a nivel de regiones, sectores y empresas; tercero, no habrá una recuperación espectacular del empleo; y el cuarto aspecto, tras dos años consecutivos de números rojos, la producción industrial volverá a la senda el crecimiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles