Weekly News

Apela Argentina las acciones monetarias

11 de enero de 2010.

El Gobierno argentino apeló los fallos que inhabilitó el uso de reservas monetarias para pagar deudas y que restituyó en su cargo al titular del Banco Central, Martín Redrado, cesado por el Ejecutivo, dijeron ayer medios locales.

La Cámara Federal argentina aceptó este sábado ambas apelaciones, luego de que la jueza que había dictado los dos fallos se negara a recibir las presentaciones en un día inhábil y denunciara presiones por parte del Gobierno de Cristina Fernández.

"Atento a las razones de extrema gravedad que vivimos y en función de que ocurre una situación que no admite demoras, la Cámara habilitó día y hora y permitió que se dejen interpuestos los recursos", afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones divulgadas ayer por la prensa local.

La magistrada María José Sarmiento, a cargo del fuero contencioso administrativo durante el actual receso judicial, suspendió este viernes un decreto que habilitaba el uso de reservas del Banco Central de Argenita para pagar deudas soberanas de este año que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional, a raíz de un reclamo de las principales fuerzas de oposición.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles