Weekly News

Liga riesgo-país 3 semanas a la baja

11 de enero de 2010.

El riesgo-país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó este viernes en 154 puntos base, una disminución de 10 unidades respecto al nivel del pasado 31 de diciembre, con lo que ligó tres semanas a la baja.

Por su parte, el riesgo- país de Argentina se incrementó 10 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 670, mientras que el de Brasil disminuyó en dos unidades en el mismo periodo, al ubicarse en 190, según datos difundidos por la Secretaría de Hacienda.

Al respecto, Santander expone que con una tendencia positiva de los mercados financieros y de las monedas de mercados emergentes, los índices de riesgo-país de la región mejoraron en la última semana.

En el caso de México, refiere el grupo financiero en un análisis, el indicador se ubicó en el nivel más bajo desde principios de agosto de 2008.

El riesgo-país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera "libre" de riesgo.

El nivel mínimo histórico del riesgo-país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el nivel máximo es de 624 puntos, el 24 de octubre de 2008.

La economía mexicana ha sido la más afectada por la crisis económica en Estados Unidos, la cual muestra una débil recuperación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles