Weekly News

Muerte de 'Jacko' sí fue homicidio

11 de enero de 2010.

El certificado de defunción del cantante Michael Jackson ha sido publicado y en el documento se establece que fue un homicidio lo que causó su deceso.

De acuerdo con el sitio newsoftheworld.co.uk, por primera vez se hace público el documento sobre la muerte del "Rey del Pop".

Aunque el pasado 7 de julio el coronel Cheryl MacWillie se negó a establecer una causa de la muerte, pero después de algunas pruebas fue modificado el 31 de agosto por el médico Christopher Rogers, quien señaló como "homicidio" la causa.

Rogers concluyó que Jackson murió por una "intoxicación aguda de propofol".

Apenas hace unos días la Policía de Los Ángeles concluyó las investigaciones sobre la muerte del cantante y su médico, Conrad Murray, podría ser acusado.

NO FUE MUY 'DURO' CON ÉL

Por otra parte, el estadounidense Joe Jackson, padre del fallecido cantante Michael Jackson, dijo no haber sido "tan duro" con su hijo y pidió que se haga justicia por la muerte del "Rey del Pop", porque "hubo juego sucio, algo muy turbio y extraño detrás".

En entrevista con el diario chileno La Tercera, el patriarca del legendario grupo The Jackson Five aseguró que con el extinto intérprete de Billie Jean tenía "una buena relación. Era mi hijo, era un Jackson.

"Era buena, porque yo sabía que estaba trabajando por algo y estaba orgulloso del trabajo que lo hizo conocido en el mundo", aseveró Jackson, al tiempo de aclarar que su hijo "nunca entendió" la disciplina que debió imponer a su familia para llevarla al estrellato.

Michael "nunca entendió que todo lo que hice fue necesario para que se convirtiera en la estrella que es... que era. Para ser la estrella en que yo lo convertí tienes que trabajar todo el tiempo, perfeccionando su baile, canto y presencia escénica", añadió.

Aclaró, sin embargo, que "nunca fui tan duro con mi hijo durante los tiempos de The Jackson Five", como aseguró el propio intérprete de Thriller en una entrevista televisada con Oprah Winfrey, en 1993.

En esa oportunidad, Michael Jackson confesó que su padre lo maltrató durante años, se burlaba de él y lo hacía llorar casi todos los días, lo que a juicio de sus biógrafos sería el origen de las excentricidades que acompañaron al artista durante toda su vida.

Joe Jackson, empero, dijo que su severidad "no fue más que la de cualquier otro padre. Pasan esas cosas, todos los padres en algún momento lo son. Así que mis hijos nunca fueron distintos, fueron criados muy de cerca, fueron tratados de manera muy amable.

"Los medios trataron de hacerlo distinto, no es verdad que fui un padre duro. ¡No es verdad! Nuestra relación era buena, ¡muy buena!", aseveró el octogenario jefe del clan Jackson.

Respecto a la muerte de su hijo, ocurrida el 25 de junio de 2009, Jackson recordó que "no podía creer que lo había perdido. Aún no lo creo y ha sido difícil aceptar que no está más con nosotros.

"Era un excelente entretenedor y personas como él sólo aparecen una vez en la vida. En la familia y entre sus hermanos, todavía están de duelo por su muerte, aún sufren. Sus hijos están bien, viven con mi esposa y ella los cuida mucho", indicó.

El viernes pasado, el sitio de espectáculos TMZ reveló que la investigación en torno a la muerte del cantante finalizó y los documentos pasarán a la fiscalía, con elevadas opciones de que su médico, Conrad Murray, sea acusado de homicidio involuntario.

Respecto al galeno inculpado, el padre del fallecido creador de We are The World, pese a que aún no se difundía el certificado de defunción de su hijo, dijo que "no me gusta él. Lo que él le dio a Michael (el anestésico propofol) no debía salir de los hospitales, pero lo hizo y por eso perdí a mi hijo.

"Lo único que quiero es justicia para mi hijo, es todo lo que deseo. Y me parece que están tratando de barrer todo el asunto debajo de la alfombra", abundó Joe Jackson.

Consideró, por ello, que detrás de la muerte de su vástago "hubo juego sucio, algo muy turbio y extraño detrás. Algo muy mal hecho y premeditado. Y no sabremos lo que pasó hasta que tengamos los reportes médicos, esos documentos contienen todo".

Aseguró que solicitó los informes de la autopsia al hospital donde murió el artista "y no me los han mandado. Él era mi hijo y sólo estoy pidiendo los reportes médicos, porque esta vez quiero justicia, Michael tuvo una muerte, que no debería haber sucedido".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles