Weekly News

* DESAPROVECHA EL MUNICIPIO 14 MILLONES DE PESOS Y HASTA INTERESES TUVO QUE PAGAR

* PRESIONAN A JONES PARA QUE SE SUME A LOS FUERTES… PERO NADA EL QUIERE COMPETIR

* ARRANCARÁ PRECAMPAÑA BORRUEL EN CIUDAD JUAREZ

12 de enero de 2010.

INCOMPETENCIA.- De nueva cuenta se vio reflejada la incompetencia del actual gobierno municipal de Juárez, al dejar ir la nada despreciable cantidad de 14 millones de pesos e incluso pagar intereses por esa fuerte cantidad de dinero, que se supo aprovechar para el rescate de espacios públicos que en la partida del año pasado la federación le envió para este rubro.

Uno de los requisitos para el uso de ese recurso, tan necesario para nuestra ciudad sobre todo en el desarrollo de espacios públicos, fue el que esa cantidad se empatará con los recursos municipales… pero no lo pudieron hacer o no quisieron hacerlo.

De acuerdo a estudios sociológicos, el combate a la delincuencia se hace no sólo por las balas y acciones represivas policíacas, sino con el desarrollo armónico de la ciudad así beneficiando a la propia ciudadanía; actos que no sean visto en la urbe, que al contrario pese a ser una frontera de gran importancia, se encuentra su desarrollo tan bajo y pésimo que en algunas partes hasta parece “muladar”, con calles inservibles y espacio públicos como parques y plazas inexistentes o dañadas por el tiempo y sin mantenimiento… solo hay que darse un paseo por el centro de la ciudad, las colonias del poniente o sur oriente.

Nos informa que funcionarios de SEDESOL, al ver la poca disponibilidad del gobierno municipal para el rescate de estos recursos solicitaron el apoyo de los regidores panistas para que sean regresados estos “dineritos” para este año y ser realmente utilizados en este rubro tan necesario para la frontera.

QUIEREN A JONES CON BORRUEL.- Pese a las presiones que le han hecho sentir al precandidato Clary Jones, para que se sume a cualquiera de los dos más fuertes, pero en lo particular con el equipo de Carlos Borruel, el líder mormón no ha dado su brazo a torcer y al contrario se mantiene firme en su posición de contender por la gubernatura del estado el próximo 28 de febrero.

Dos acercamientos se tuvieron con Jones, el primero la semana antepasada donde el alcalde con licencia le ofreció una candidatura para la diputación local, cosa que fue rechazada por Clary Jones, posteriormente al registro llamadas y llamadas con el mismo objetivo previo al registro, al saberse que se sumaba Juan Blanco con Pablo Cuarón Galindo… pero tampoco nada de nada.

Y con Cuarón Galindo, solo hubo un acercamiento y plática donde se dejó claro que la competencia tendría que ser entre tres para hacer la jugada más democrática e interesante, por lo que ninguno de los dos se bajaría “del caballo”.

Así que Clary Jones, continuará hasta donde tope por la candidatura del PAN al gobierno del estado de Chihuahua, que se definirá en las elecciones abiertas a la ciudadanía a desarrollarse el 28 de febrero.

ARRANQUE DE PRECAMPAÑAS.- Carlos Borruel, quien dijo en la entrega de su constancia como precandidato de Acción Nacional, que el rescate de Chihuahua iniciaría en Juárez, tal parece que así lo tiene propuesto y fijo, ya que el inicio de su precampaña la arranca precisamente en esta frontera el próximo 16 de enero, en un evento multitudinario en el gimnasio universitario.

El alcalde con licencia quiere dar a conocer, primero a los de enfrente, a los del PRI, que el rescate de la vida democrática del estado, como fue el surgimiento de un alcalde panista allá en los 80´s fue con Pancho Barrio en Ciudad Juárez que lo llevó luego a la gubernatura.

Ese mensaje lo quiere dar a conocer, sumando para su causa primero Ciudad Juárez, luego recorrer todo el estado llevando su propuesta no sólo a los panistas sino a todos los ciudadanos, por que nos recuerda que será una disputa abierta.

ASÍ LAS COSAS….



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles