Weekly News

Repite Ciudad Juárez como la urbe más violenta del mundo

12 de enero de 2010.

Ciudad Juárez es por segundo año consecutivo la ciudad más violenta del mundo al registrar 191 homicidios por cada 100 mil habitantes, denunció el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

José Antonio Ortega, presidente de la asociación civil, informó que debajo de Juárez está San Pedro Sula, en Honduras, con 72 puntos menos en su tasa, y seguido por San Salvador, que registró 95 homicidios por cada 100 mil habitantes.

"Además de Juárez el homicidio creció en un tiempo muy corto como jamás se había visto en alguna parte de México y muy rara vez en el mundo, entre 2007 y 2009 aumentó en más de 800 por ciento", expuso en conferencia de prensa.

Ante estas cifras, el activista manifestó que la estrategia que lleva a cabo el Gobierno Federal ha fracasado.

También criticó que la autoridad responsabilice a los habitantes de Ciudad Juárez del problema de inseguridad.

Asimismo, Ortega criticó que los Gobiernos municipal y del estado de Chihuahua tampoco hayan actuado para combatir la violencia que ha ido en escala.

Están más preocupados, dijo, por las elecciones que tendrán lugar este 2010.

"Falló también el gobernador", consideró, "que nada de a muertito y piensa echarle toda la responsabilidad al Gobierno Federal y falló también el presidente Municipal, que nada más está viendo cómo hereda a otra gente de su partido la Presidencia Municipal.

"Los tres fallaron y los tres abandonaron a los juarenses y los están dejando ante la ola de violencia más grave de la historia que haya tenido esa ciudad".

Ciudad Juárez, agregó el activista, también registra altos índices en otros delitos como secuestro, ya que, según cifras de la Procuraduría estatal, en 2009 fueron denunciados 150 plagios, lo que equivale a una tasa de poco más de 100 plagios por cada millón de habitantes.

De acuerdo con la información que presentó, Caracas, Guatemala y Cali son las otras ciudades con más altas tasas de homicidios por cada 100 mil habitantes con 94, 86 y 76, respectivamente.

Ortega indicó que es necesario que se considere la posibilidad que ya plantearon organismos civiles de Juárez sobre la intervención de cascos azules de la ONU, ya que sigue la ola de crímenes.

Pide el Papa no rendirse ante el narcotráfico

El Papa Benedicto XVI pidió a la comunidad internacional no resignarse ante los problemas generados por la producción, tráfico y consumo de drogas, en la reunión que sostuvo ayer con el cuerpo diplomático acreditado ante El Vaticano.

"Una vez más, quisiera pedir a la comunidad internacional que no se resigne al tráfico de drogas y a los graves problemas morales y sociales que esto produce", les dijo a los representantes de distintos países, según se lee en la página oficial de la Santa Sede.

Asimismo, dijo que para preservar la paz hay que conservar la creación, y lamentó que haya enormes extensiones de tierra en el mundo destinadas a la siembra de estupefacientes



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles