Weekly News

Vienen más heladas por arribo de frente frío número 23

12 de enero de 2010.

A partir del miércoles 13 se espera el eventual arribo del frente frío número 23 al estado de Chihuahua acompañado de humedad de los litorales; Protección Civil mantiene el Aviso Preventivo debido a temperaturas frías extremas, agua nieve y nieve.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, quien exhortó a la sociedad y a las autoridades municipales a extremar precauciones en el uso y manejo de calefactores para evitar accidentes que pueden resultar fatales con pérdida de vidas humanas o lesiones graves.

El funcionario estatal destacó que en los últimos días las temperaturas en la entidad han sido frías extremas en las zonas norte, centro y sur del estado, oscilando entre los 5 y 10 grados bajo cero, la más baja fue de menos 13 en El Vergel, municipio de Belleza, Temósachi menos 12 y Ahumada con menos 10.

En la Ciudad de Chihuahua entre viernes y lunes el termómetro ha registrado 5, 7 y 2 grados centígrados bajo cero, mientras que en Ciudad Juárez han sido 7, 6 y 3 debajo de cero, en el mismo periodo de tiempo.

En la imagen de satélite se detalla que el frente frío que se avecina puede recorrer los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, considerado como la Cuarta Tormenta Invernal a partir del próximo jueves.

Comentó que a la fecha han sido registrados 113 casos de lesiones y 10 defunciones relacionadas con el frío. De los fallecidos, uno en Balleza y otro en Matachic por hipotermia, en la ciudad de Chihuahua 4 personas han perdido la vida por intoxicación con monóxido de carbono y uno quemado, en Juárez dos por hipotermia y uno por monóxido de carbono.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles