Weekly News

Abandona EU a 180 mexicanos en el frío

12 de enero de 2010.

La onda gélida que cubre al Norte del país poco importó a las autoridades migratorias de Estados Unidos, quienes dejaron abandonados el fin de semana pasado a 180 mexicanos deportados cuando el clima se encontraba siete grados centígrados bajo cero.

Ernesto Rivera Gómez, titular de Protección Civil, mencionó que el grupo de connacionales quedó a la deriva con el termómetro ambiental bajo cero en el puente internacional II de esta frontera. Manifestó que varios de los indocumentados presentaron cuadros de hipotermia.

Algunos de los deportados estuvieron a punto de congelarse, debido a la onda gélida que mantiene a esta ciudad bajo temperaturas extremas, dijo el funcionario.

Lamentó que las autoridades estadounidenses no respeten un acuerdo verbal que las deportaciones se realicen durante el día y sin riesgo para los repatriados.

"Son situaciones internacionales, por lo que ignoro por qué razones no realizan las deportaciones en horas de menor riesgo para nuestros connacionales".

Precisó que entre los deportados había personas en ropa ligera y con algunos síntomas de hipotermia, misma que fue controlada por paramédicos del organismo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles