Weekly News

Anuncia Ebrad medidas por alza de precios

12 de enero de 2010.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, anunció esta mañana 10 medidas de emergencia con las que se busca contrarrestar el incremento de precios en la capital del país.

Las medidas contemplan el congelamiento de las tarifas para licencias de conducir, trámites en el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad, las delegaciones y la Tesorería.

Esas tarifas para procedimientos, como la licencia para vehículos particulares y motocicletas, la emisión de actas y copias certificadas del Registro Civil y la inscripción de matrimonios, permanecerán con las tarifas de 2009, es decir que no se aplicarán los incrementos que en esos rubros aprobó en diciembre pasado la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En el registro público de la propiedad se mantendrán las tarifas que existían hasta el 2009 en la expedición de constancias de antecedentes registrales y en la búsqueda de antecedentes registrales, mientras que en las delegaciones también se congelará la tarifa en trámites como la certificación de zonificación para uso de suelo y en el alineamiento de inmuebles en vía pública.

Se aplicarán, también, descuentos de 30% en el predial para jubilados, pensionados, viudas y huérfanos sin ingresos fijos y de escasos recursos. Habrá una cuota fija de 34 pesos en el pago de predial para inmuebles de valor catastral de hasta un millón 682 mil pesos.

Por el pago de agua habrá condonación de 100% en la tarifa para 100 colonias de alta marginación; 135 colonias populares tendrán cuota fija y todas las instituciones de asistencia privada contarán con una reducción de 80% en esa tarifa.

Habrá descuentos para el pago del impuesto sobre nómina para las micro, pequeñas y medianas empresas del Distrito Federal, mientras que en el transporte público se ampliará la gratuidad en el Metro, RTP, Transportes Eléctricos y Metrobús para niños menores de cinco años, personas con capacidades diferentes, jóvenes en condición vulnerable, personas mayores de 60 años y miembros de las fuerzas del orden.

Se abrirán 100 nuevos comedores populares, se aumentará la pensión alimentaria de adultos mayores de 822 pesos a 862 pesos y crecerá el número de beneficiarios del programa Prepa Sí con 35 mil jóvenes más.

Se ampliará, también, a 500 millones de pesos el programa de medicamentos gratuitos y habrá 50 millones de pesos más para el programa del Seguro Popular, a la vez que el Gobierno de la ciudad aplicará medidas de austeridad con las que prevé ahorros de 2 mil millones de pesos.

Se obligará a los funcionarios de alto nivel a pagar el costo de la gasolina de los vehículos a su disposición y habrá una reducción de estructuras y honorarios, lo que implicará la desaparición de algunos fideicomisos públicos como el del ciudad digital y el que creó la pasada administración para construir los segundos pisos. También se reducirán en 13% los gastos de campaña de imagen institucional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles