Weekly News

Sepultan a familia bajo el ritual judío

12 de enero de 2010.

Moisés Saba Masri, Alberto Saba Tuachi, Adela Tuachi de Saba y Judith Cattán de Saba fueron sepultados ayer en el Panteón Jardín, a donde asistieron familiares y amigos de los fallecidos.

En un acto solemne realizado de acuerdo con la tradición judía, un "grupo sagrado", conformado por comerciantes, empresarios y otros miembros de la comunidad judía en México, llevaron los cuerpos de los Saba y los sepultaron en presencia de familiares y amigos, poniendo en los féretros "sencillos" una manta blanca.

Entrevistado en el lugar, el rabino David Zaed explicó que en el funeral se privilegia el silencio y respeto a los deudos para consustanciarse con el dolor de ellos.

Uno junto al otro, fueron puestos los cuerpos de Moisés Saba Masri y Alberto Saba Tuachi, Adela Tuachi de Saba y Judith Cattán de Saba por los hombres que conformaron voluntariamente el "grupo sagrado", que era rodeado por otros familiares que estuvieron expresando su solidaridad a los deudos.

David Zaed comentó que de acuerdo con las costumbres judías, amigos y familiares se reúnen en una de las casa de los deudos con solemnidad especial para que ese dolor sea compartido.

CALDERÓN DA EL PÉSAME

El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares. Ayer acudieron a la casa de la familia Saba a dar el pésame personalmente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles