Weekly News

Vamos por la ruta de la recuperación: FCH

12 de enero de 2010.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que va por la ruta debida para que 2010 sea el año de la recuperación económica.

"El 2010 será el año de la recuperación económica, lo insisto y lo subrayo", dijo Calderón al inaugurar el puente internacional "Anzaldúas" en el municipio de Reynosa.

"Vamos por la ruta debida para hacer de 2010 el año de la recuperación. Seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarias para apuntalar el crecimiento y para elevar la competitividad de la economía mexicana", agregó el mandatario.

Calderón Hinojosa destacó la necesidad de convertir la frontera entre México y Estados Unidos en un lugar seguro, eficiente y competitivo, tras resaltar que desde hacía una década no se inauguraba un puente de este tipo en la frontera con Estados Unidos.

Calderón Hinojosa envió un saludo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de Ronald Kirk, representante comercial de los Estados Unidos de América.

Calderón estuvo acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, además del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y los embajadores de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.

La canciller Patricia Espinosa aseguró que los puentes son los que unen mientras que los muros dividen.

Calderón Hinojosa reiteró que ambas economías son complementarias, pues la fortaleza de Estados Unidos es económica y la mexicana en mano de obra.

Sin embargo, el presidente dijo que nuestras economías se necesitan cada día más.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles