Weekly News

Cuestiona PT actitud de Iglesia católica

12 de enero de 2010.

El asambleísta del Partido del Trabajo (PT), José Arturo López Cándido consideró que la Iglesia católica carece de calidad moral para criticar las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.

Sin embargo, estimó que los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se equivocaron al no poner candados a la adopción.

"En cuanto a la cuestión de la adopción nosotros nos abstuvimos y creo que el Código Civil está muy claro. Ahí es donde tenemos diferencias con los compañeros del PRD, pero sí creemos que la iglesia no tiene la calidad moral para hacer criticas de esta naturaleza", subrayó.

En entrevista, dijo que hay derechos inalienables de las parejas del mismo sexo que quieran vivir juntos y nadie se los puede negar.

'Estamos ante nuevas circunstancias de modernidad y yo creo que el concepto del matrimonio es más general y no es nada más problema de la iglesia y esto viene a ampliar y viene a enriquecer el comportamiento de la sociedad", subrayó.

El legislador del Partido del Trabajo consideró que el Distrito Federal se ha puesto a la vanguardia de la defensa de los derechos humanos y eso, dijo, es lo más importante.

'Seguramente van a descalificar e inventar muchas cosas que, como hace muchos años dijeron que los comunistas eran traga-niños y ahora van a decir que los homosexuales son traga-niños, yo creo que vamos a dar la lucha para que el matrimonio del mismo sexo se mantenga', agregó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles