Weekly News

Mayoria de consultas en el IMSS fueron por execeso en fiestas

12 de enero de 2010.

Más del ochenta por ciento de las consultas en Medicina Familiar y en las áreas de urgencias de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta entidad, durante la primera semana del año, tienen que ver con los excesos en el comer y el beber en las fiestas decembrinas; de acuerdo un sondeo realizado en las unidades médicas para conocer las principales causas de demanda de servicios durante la primera semana de enero.

Tanto en las consultas con el médico familiar, como en urgencias de hospital, En la Zona Juárez del IMSS se reporta que un 60 por ciento de los demandantes de atención médica son pacientes que cursan con enfermedades crónico degenerativas, principalmente diabéticos e hipertensos, quienes presentan descompensación por haberse excedido en salirse de la dieta que regularmente deben seguir como control principal de su enfermedad.

Tan solo en las consultas de Medicina Familiar, los pacientes crónicos ocupan regularmente entre 35 y 45 por ciento del total de las consultas.

Los principales motivos de consulta durante esta semana en las unidades médicas del IMSS fueron: gastritis y problemas de colesterol y triglicéridos altos;, especialmente estos males fueron los más frecuentes entre pacientes crónico degenerativos, con enorme riesgo a su salud, pues con ello están expuestos a sufrir accidentes cardiovasculares como infartos o embolias.

Tan solo en Ciudad Juárez, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con tres hospitales y quince unidades de medicina familiar, donde en un sólo día de trabajo se otorgan más de ocho mil consultas médicas.

Tras dar a conocer estos resultados, la institución ratifica su exhorto a la población derechohabiente y al público en general para que mantenga los cuidados necesarios para la salud, y especialmente a aquellos pacientes crónicos, quienes deben mantener un estricto control de las indicaciones de su médico y nutriólogo.

La institución, previa al inicio de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo y durante el transcurso de las mismas, mantuvo una campaña de orientación dirigida especialmente a que no se excedieran en la ingesta de ciertos alimentos, sobretodo ricos en carbohidratos, grasas y azúcares, así como en las bebidas con contenido alcohólico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles