Weekly News

Van contra prohibición de uniones gay en EU

12 de enero de 2010.

Un juicio federal en el que dos parejas del mismo sexo buscarán desafiar el contenido de la Proposición 8 que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo, inició en la Corte Federal de San Francisco.

Se considera que este proceso de nueva cuenta va a revivir la polémica publica por la celebración de los matrimonios del mismo género y volverá a ser el detonante de la discusión nacional sobre el futuro legal de las uniones de estas parejas.

Las audiencias, que se espera se prolonguen de dos a tres semanas antes de conocer un veredicto y se enfocarán sobre la consideración de si la orientación sexual puede ser modificada como la legalización de matrimonios gay, podrían afectar al matrimonio tradicional y el efecto de crecer bajo la tutoría de dos madres o dos padres.

Independientemente de como se dé la conclusión de está audiencia, será inevitable que en cualquier sentido habrá una apelación ante la Suprema Corte de Estados Unidos por las partes en conflicto.

En las elecciones de California en 2008 y por un cerrado margen la mayoría de los votantes aprobó con 52 por ciento la proposición 8 que establecía que los únicos matrimonios válidos en el estado serían aquéllos entre un hombre y una mujer.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles