Weekly News

Femsa vende negocio cervecero

12 de enero de 2010.

La firma holandesa Heineken adquirirá el 100 por ciento del negocio cervecero de la mexicana Fomento Económico Mexicano (Femsa) por siete mil 347 millones de dólares, y ésta poseerá el 20 por ciento de la primera, anunciaron ambas empresas.

En un comunicado se precisó que el acuerdo también implica que Heineken asume la deuda relacionada con obligaciones no fondeadas en el plan de pensiones de Femsa Cerveza, por valor de dos mil 100 millones de dólares.

En esta operación, Femsa recibirá 43 millones 18 mil 320 acciones de Heineken Holding, y 72 millones 182 mil 201 acciones de Heineken, que serán entregadas a la firma mexicana en un plazo no mayor a cinco años.

La transacción total está valuada en aproximadamente siete mil 347 millones de dólares, basada en un precio de cierre del 8 de enero de 2010 de 32.92 euros para Heineken N.V. y 29.38 euros para Heineken Holding N.V.

El presidente del Consejo de Administración y director general de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, formará parte del Consejo de Administración de Heineken N.V. como vicepresidente, y presidente del recientemente formado Comité de las Américas. Asimismo, será miembro del Consejo de Administración de Heineken Holding N.V, y otro integrante de la administración de Femsa formará parte del Consejo de Administración de Heineken N.V. Sobre la operación, Fernández comentó: 'Nos entusiasma esta transacción, que transforma las operaciones de Femsa Cerveza en una parte integral de la plataforma mundial y de gran liderazgo de Heineken'.

Precisó que en el contexto de la reconfiguración en la industria cervecera global, la diversificación geográfica y la escala se vuelven más importantes que nunca, por lo que esta transacción responde a estas necesidades.

'Heineken representa la oportunidad más atractiva para transformar nuestro activo cervecero, permitiéndonos realizar el considerable valor que hemos construido durante la última década', manifestó el ejecutivo, de acuerdo con el comunicado.

Agregó que también aumenta la flexibilidad operativa y financiera de Femsa, lo que le permite enfocar su atención y recursos en las atractivas oportunidades de crecimiento de Coca-Cola Femsa y OXXO.

El presidente del Consejo de Administración de Heineken, Jean-François Van Boxmeer, señaló: 'Mediante esta operación nos convertimos en un jugador mucho más fuerte y competitivo en América Latina, uno de los mercados cerveceros más rentables y de mayor crecimiento en el mundo', afirmó.

Añadió que la transacción fortalece la posición de Heineken dentro del mercado global de cerveza, expande el portafolio de marcas internacionales líderes, y refuerza la posición de liderazgo en el mercado de cervezas importadas en Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles