Weekly News

Ya no creen en Barack Obama

12 de enero de 2010.

Algunas celebridades de Hollywood que apoyaron la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hoy lo critican por no cumplir sus promesas.

El sentimiento que ronda al Hollywood que apoyó la candidatura de Obama es la decepción, o incluso la “decepción terrible”, adjetivos que le dedicó el actor Matt Damon justo cuando Obama envió 30 mil nuevos soldados a Afganistán en diciembre de 2009.

“Creo que muchos sabemos que no tiene sentido. Lo siento, pero esta vez no tiene la razón”.

Antes de esta declaración de Damon, la actriz Jane Lynch, protagonista de la serie Glee, declaró que el presidente del “Sí podemos” (su lema de campaña) había decepcionado a la comunidad homosexual al ignorar toda propuesta para defender sus derechos.

“¿No se supone que debería haber defensores de las minorías contra los votos mayoritarios? Si los derechos civiles se hubieran votado en los sesenta, nunca se habría logrado algo; fue necesario que alguien como el presidente Lyndon Johnson dijera: “Vamos a hacerlo”. En cambio, Obama no lo ha hecho“.

Lynch, ganadora del Globo de Oro y activista del movimiento gay, también agrega un adjetivo: “Es una decepción enorme”.

Más y más decepcionados

La cantante Sheryl Crow se sumó a las filas de los decepcionados al criticar duramente el programa agropecuario impulsado por la Administración de Obama en el Oeste estadounidense, el cual contempla sacrificar potros salvajes para otorgar más tierras a campesinos.

Le pidió al presidente que detenga la captura de 2 mil 500 potros en Nevada, que comenzó en diciembre.

Pero es Bob Dylan quien puede presumir de haber sido el primero en la fila de los decepcionados.

En abril de 2009 (cuando Obama delineaba sus primeros cien días de Gobierno), Dylan declaró: “La mayoría de esos tipos llegan al despacho con las mejores intenciones y lo dejan derrotados. Johnson sería un buen ejemplo de eso, Nixon, en cierto modo también Clinton, Truman y todos los demás. Es como que se acercan demasiado al sol y se queman”, señala.

A finales del año pasado, Obama enfrentó uno de sus mayores retos al lograr la aprobación de un nuevo programa de salud y asistencia social. Sin embargo, por esas fechas Angelina Jolie lo criticó por eso mismo según publicó la revista Enterteinment Weekly:

“Jolie está a favor de la educación y la rehabilitación, pero piensa que Obama se centra más en prestaciones sociales y ayudas concedidas por el Estado. Piensa que es un socialista camuflado”.

Obama ya perdió el apoyo de cuatro pilares esenciales de Hollywood: las minorías homosexuales, la comunidad afroamericana, los pacifistas y los ambientalistas.

El sentimiento de todos ellos se podría resumir en una declaración que hizo el guitarrista Carlos Santana en entrevista con este diario: “De corazón queremos decirle a Obama que lo prometiste, tú prometiste traerlos a casa. La guerra no es la respuesta. Te pedimos que cumplas tu promesa”.

Lo ponen en la cima

Hollywood fue uno de los pilares durante la campaña de Barack Obama con actores y cantantes que aportaron no sólo su presencia en actos masivos sino también mucho dinero. Se calcula que aportaron cuatro millones de dólares en total desde la precampaña en la que derrotó a Hillary Clinton.

La relación Hollywood-Casa Blanca tiene historia. Desde 1989 a la fecha, Hollywood ha donado cien millones de dólares tan sólo en elecciones federales, según documentó el analista Eric Altman en su ensayo The Hollywood Campaign. Y 80% de esa cifra fue para los demócratas.

El demócrata Barack Obama no fue la excepción y entusiasmó a actores, productores, directores y cantantes. Pero a un año de haber ganado la presidencia, la realidad de su Gobierno ha restado apoyos.

Los Optimistas

Hace un año, cuando estaba a punto de tomar posesión, varios famosos creían que Obama era la salvación para Estados Unidos. Leonardo Dicaprio: Creo que representa el símbolo de la esperanza. Representa todo lo que Estados Unidos necesita.

Denzel Washington: Esperamos mucho para llegar hasta aquí (la presidencia de Estados Unidos); es tributo a todos los activistas por los derechos civiles.

George Clooney: Obama tiene el aura de un rockstar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles