Weekly News

FCH ordena simplificar trámites administrativos

12 de enero de 2010.

Señala el Presidente que la depuración en el sistema regulatorio de la administración pública considera reducir trámites a lo indispensable; el proceso debe concluir el 31 de marzo

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció hoy que ordenó "una tala" a todo el sistema regulatorio de la administración pública federal, que deberá eliminar trámites que estorban, a más tardar el próximo 31 de marzo.

Al inaugurar el Foro Sobre la Reforma Regulatoria en la Secretaría de Economía, Calderón reveló que el 22 de diciembre del 2009 envió a los secretarios de Estado y titulares de dependencias federales un oficio.

Calderón Hinojosa leyó el documento en el auditorio "Raúl Ramos III" de la Secretaría de Economía. Señaló que la depuración considera reducir la regulación a lo indispensable y que este proceso debe concluir el 31 de marzo de 2010.

Advirtió que los oficios, circulares y otras normas que no sean enviadas a un reporte que coordina la Secretaría de Economía serán eliminadas de manera automática por el propio Calderón, con base a las facultades que le otorga la Constitución.

"Es como una evacuación de emergencia en la que únicamente se lleva lo necesario", dijo el mandatario.

También dijo que aún así se va a valorar aquella normatividad con la que se queden las dependencias federales, para ver si son indispensables.

El presidente de la República dijo que la simplifación de trámites genera mayor competitividad, propicia las inversiones y genera más empleos.

Recordó que desde septiembre hizo el compromiso de una reforma regulatoria con base cero para revisar todo y despojar a gobiernos de la regulación que sólo estorba.

En el documento que dio a conocer hoy, el mandatario dijo que ya se han eliminado 700 trámites y tres mil normas internas en el gobierno federal, lo que calificó como un avance interesante pero admitió que aún falta mucho por hacer, el mandatario ordenó reducir y simplificar al máximo la normatividad en administración pública federal. (eluniversal)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles