Weekly News

Comentario al director de larednoticias.com
Respuesta a Javier Corral

12 de enero de 2010.

Estimado Adrián Vena aprovecho para saludarte y que este 2010 este lleno de seguridad para ti y tu familia por encima de cualquier cosa, por otro lado en apego al estilo que te es característico en tu portal larednoticias.com el de publicar opiniones y puntos de vista en relación a temas de relevancia para Juárez, por ello atentamente te solicito la publicación del comentario siguiente, relacionado al Dip. Javier Corral Jurado, que a continuación señalo:

El día sábado me llego un correo electrónico del Dip. Hiram Contreras ([email protected]), sobre una carta que firma Javier Corral, nose si fue por error, en dicha carta le pedían a panistas la firma para el registro del empresario Pablo Cuaron Galindo, y que este pudiera participar en la contienda interna de Acción Nacional para elegir al Candidato a Gobernador de Chihuahua por el PAN.

Al respecto narro lo siguiente: El Dip. Corral tienes razón en señalar que el Señor Cuaron Galindo es una persona honesta y emprendedora, los que hemos conocido de su actividad empresarial y de servicio comunitario lo sabemos.

Pero lo que resulta un insulto hasta para el propio Sr. Cuaron que este diputado lo utilice para sus planes personales, solo por recordarles el Dip. Corral se siente como si él fuera el hacedor de proyectos políticos para Chihuahua, como si su sola decisión les bastara a panistas y no panistas para salir corriendo a apoyar a Sr. Pablo Cuaron, les quiero referir que no basta de ninguna persona su sola intención de ser candidato, los ciudadanos exigimos un plan para Chihuahua y un plan para Juárez, donde se diga con que elementos reales se va a combatir los grandes problemas que sufrimos y que todos sabemos cuales son.

Había considerado por mucho tiempo al Dip. Corral como una persona inteligente, con amplia experiencia política, pero desafortunadamente no es así. Solo para recordarle si es que lo olvido o enseñarle si es que no lo sabe, el PRI no es César Duarte Jaquez (hoy que todos en Chihuahua conocemos que la decisión cupular le favoreció), sino que el PRI es una maquinaria que funciona a través del Gobierno del Estado, del Municipio y de los funcionarios del Gobierno Federal que son priistas y los que no lo son están entregados al PRI; el PRI como partido político no existe, su funcionamiento es mediante el desvío de recursos públicos, el corromper a funcionarios del Instituto Estatal Electoral como el Consejero Presidente y otros mas.

El PRI compra conciencias de presidentes de mesas directivas de casilla; pero lo mas importante el de aprovecharse de los programas de gobierno, incluidos los programas federales (SEDESOL, SEGURO POPULAR y mucho más), para comprar votos; el uso del erario público le da la ventaja de realizar la operación política desde las dependencias públicas, como son todas (Recaudación de rentas del Gobierno del Estado, dirección de fomento social, desarrollo social, desarrollo urbano y la mas importante la Junta Municipal de Aguas, entre otras).

Por ello le digo al Dip. Corral Jurado, me extraña que impulses el proyecto de Pablo Cuaron Galindo a la gobernatura sin considerar lo que te escribo en líneas arriba, se me hace muy riesgoso de tu parte, porque debes de recordar que en dos mil cuatro que fuiste el candidato a Gobernador de Chihuahua, no fue suficiente la alianza con los partidos políticos de la Revolución Democrática y Convergencia, ni el que le hayas ganado el debate a Reyes Baeza.

Como vez, creí que ya te habías dado cuenta de lo que es el PRI, aunado a lo antes señalado, no consideraste que el PRI es mas fuerte en los procesos locales, por una sencilla razón, ellos envían a los operadores políticos mas perversos y mañosos que hay en las entidades federativas, y que en la mayoría o totalidad de las elecciones locales están presentes y ni tu ni muchos panistas ingenuos se dan cuenta, ni de su presencia, ni mucho menos de la operación política que realizan, ellos por supuesto los del PRI, contratan a los expertos en materia electoral, analizan comportamientos electorales minuciosamente casilla por casilla; utilizan los padrones de beneficiarios de los programas sociales; acuerdan descuentos del servicio del agua, reducciones de pago de impuestos y multas, se apoyan en toda la actividad gubernamental para comprar adeptos, y créeme no les importa el costo que esto genera, sabes porque, porque no es dinero de ellos, es el dinero de todos los mexicanos, pero como no hay una institución unida, con un proyecto y estrategia única que todos apoyen, el PRI se sirve con la cuchara grande y gana elecciones de manera ilegal.

Mira Diputado no niego que el esfuerzo que haces como legislador federal es importante, pero date cuenta que son esfuerzos dispersos, porque es tu proyecto personalísimo, y fuera de el no hay persona, grupo social o institución que exista, eres TU SOLO y siempre has sido así; discúlpame pero no encabezas un proyecto con las tesis del PAN y mucho menos con los problemas de Chihuahua que como representante popular estas obligado a hacerlo. Por ultimo Dip. Corral Jurado, no espero que atiendas estos comentarios, solo espero que si Tu proyecto no prospera, no vayas a echarle la culpa a los Chihuahuenses, súmate al proyecto que le de a Chihuahua y Juárez en definitiva PAZ, PROGRESO Y TRANQUILIDAD. Saludos cordiales.

Sergio Alonzo Alcántara.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles