Weekly News

Catea Ejército el infonavit Fidel Velázquez

12 de enero de 2010.

Elementos del Ejército realizaron un operativo de “cierre” de la colonia Infonavit Fidel Velázquez, donde se llevaron a cabo cateos y revisiones en casas de ese sector con el llamado detector molecular para la detección de armas y drogas.

De acuerdo con autoridades castrenses este operativo es otra fase de la Operación Conjunta Chihuahua, en donde se aislarán las colonias más conflictivas de la ciudad, para revisar casas sospechosas que pueden ser utilizadas como casas de seguridad para el almacenamiento de drogas y de armas.

El operativo realizado ayer en ese sector de la ciudad considerado de alto índice delincuencial, consistió en cerrar varias cuadras a la redonda para realizar inspecciones con el sistema GT200 en busca de drogas y armas.

El vocero del OCCH, Enrique Torres, señaló que estos operativos se estarán de forma rutinaria por parte de 600 soldados, acompañados de agentes del ministerio público federal, y pese a que se giró la invitación a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que verificaran que este operativo no se cometan violaciones a los derechos fundamentales, hasta el momento no se ha dado respuesta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles