Weekly News

Desconoce Consejo de Canacintra a Braulio Velázquez, como su presidente

12 de enero de 2010.

El Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), informa que la supuesta querella penal que interpuso el anterior presidente, Braulio Velázquez, por despojo y usurpación de funciones, en contra de nuestro dirigente Oscar Fierro Suárez, es improcedente.

Señalamos que fue el día 29 de diciembre del año anterior, cuando los integrantes de este Consejo nos reunimos en sesión extraordinaria y acordamos inhabilitar de sus funciones al C. Braulio Velázquez Luján, por perdida de afiliación, ya que el 4 de septiembre del 2009, le fueron revocados los poderes que lo acreditaban como representante legal de las empresas, entre otras Zona industrial Aeropuerto y de United Contracting Services, ya que cerraron sus puertas definitivamente y se reportaron en suspensión de actividades ante el Servicio de Administración Tributaria.

Motivo por el cual quedo sin efecto la representatividad que este tenía ante esta Cámara y se decidió emitir la nueva convocatoria para elección que se realizara el próximo 19 de enero.

De acuerdo con el Articulo 21 de los Estatutos de este organismo, la calidad de afiliado se pierde por el cierre de la negociación de la empresa afiliada y en este caso, el señor Braulio Velázquez, ya no cumplía con esa condición indispensable y a partir del 29 de diciembre del 2009, quedo inhabilitado como Presidente del Consejo de la Cámara, decisión que fue avalada por unanimidad de votos de los miembros del Consejo.

Informamos, además que la convocatoria publicada en días pasados para la elección del nuevo presidente de Canacintra, fue avalada por la dirigencia nacional y este Consejo local, así como también la figura de presidente que recae en el Ing. Oscar Fierro Suarez.

Lo anterior, de acuerdo con el Articulo 35 de los Estatutos de la Cámara, que señala que el Presidente del Consejo puede ser suplido en sus facultades temporales o definitivas, por alguno de sus vicepresidentes, motivo por el cual la designación recayó en el primer Vicepresidente, Ing. Oscar Fierro Suarez.

Inclusive, señalamos que ya se confirmo la visita del Lic. Fidel Mancera Alquicira, Director Jurídico de Canacintra Nacional, para el próximo 19 de enero, quien sancionara la validez de la elección del Presidente de la Delegación local de esta Cámara.

“Lamentamos la situación generada por las declaraciones de Braulio Velázquez, así como también la actitud de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, quienes le dieron cabida en su reunión mensual donde externo sus declaraciones, cuando ya habían sido notificados con anterioridad de su destitución”.

Además que nuestro artículo primero señala que “La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propios…” y el articulo 81, señala que las delegaciones de la Cámara serán autónomas en su funcionamiento interno”.

Como organismo, desconocemos cualquier declaración vertida por el señor Velásquez Lujan, quien en todo momento ha tratado de denostar los trabajos realizados por este organismo y de sus integrantes valiéndose de mentiras e incidía.

E inclusive, ha acusado a algunos miembros del Consejo, como quienes tienen tomadas las instalaciones de la Cámara, cuando existe un Consejo, quien es el que toma las decisiones.

Informamos, que el pasado 21 de diciembre del 2009, el Lic. Gabriel Flores Viramontes, pidió licencia indefinida como Vicepresidente, motivo por el cual no tiene injerencia en la toma de decisiones, de este organismo.

Asimismo, queremos precisar que fue el pasado 5 de noviembre del 2009, cuando el mismo ex presidente Braulio Velázquez, durante sesión ordinaria de la Mesa Directiva 2009-2010, dio a conocer los resultados de la Auditoria sobre el Parque Articulador de Empresas de Maquinados, que fueron presentados al pleno del Consejo Nacional de Canacintra en la Ciudad de México y donde se concluye que los recursos de 4 millones y medio de pesos otorgados por la Secretaria de Economía para dicho proyecto están debidamente aplicados, por lo que se comprobó que en ningún momento hubo desvió de recursos, así como también que el Presidente Nacional, señalo que el resultado de la auditoria fue satisfactorio y que existe la documentación notariada que lo avala, además que consta en acta de consejo nacional.

Queremos puntualizar que en estos momentos, Canacintra Juárez, desea iniciar este nuevo año, con mejores expectativas para sus miembros y para la ciudadanía en general, por lo que “no permitiremos que se siga utilizando el buen nombre de este organismo, para la persecución de otros fines”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles