Weekly News

Firma convenio ciudad de Reus, España con Chihuahua capital para ayudar a generar empresas

12 de enero de 2010.

El Presidente Municipal, Álvaro Madero firmó un convenio de colaboración con la Red de Desarrollo Económico de Reus, provincia de Cataluña, España, a través de una videoconferencia celebrada en las instalaciones de la Universidad La Salle.

Redessa es una sociedad de capital público ubicada en la ciudad de Reus, España formada por siete ayuntamientos y organismos empresariales. Su objetivo es generar cooperación entre sus socios en materia de generación de empresas y promoción económica, generación de empleos, vinculación entre sector público y privado y apoyo financiero a proyectos empresariales a través de la Sociedad de Capital de Riesgo.

El Presidente Madero agradeció la disposición y confianza de este organismo ya que el acuerdo de trabajar con la ciudad de Chihuahua es el primero que establecen con un municipio fuera del continente europeo.

Asimismo, Madero Muñoz señaló que a partir de la firma de este convenio, la Iniciativa Privada y el Ayuntamiento de Chihuahua se suman de lleno a este proyecto para el beneficio del desarrollo económico y fomento de la cultura emprendedora de ambos municipios.

Luis Miguel Pérez Segura, alcalde de Reus y presidente de Redessa auguró mucho éxito a esta coordinación de esfuerzos y explicó que el acuerdo signado incluye cooperación en materia de promoción económica, proyección internacional de las empresas ubicadas en ambos municipios, intercambio de conocimientos y el impulso a la creación de una Red Internacional de incubadoras de negocios y centros empresariales.

Desde la ciudad de Chihuahua estuvieron Roberto Braham, director de Fomento Económico del Municipio; Patricia Leyva, Presidenta de la Red Emprendedora y Carles Macaya, representante de Redessa México.

Por parte de Reus, España estuvieron Antoni Trilla, gerente de Redessa y Xavier Gómez, director de Tecno Park Reus.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles