Weekly News

* DEJAN FUERA DE CONTIENDA INTERNA DEL PAN A CLARY JONES… ARGUMENTAN FALTA DE FIRMAS

* HOY ARRANCAN LAS PRECAMPAÑAS

* LUCHA CIUDADANA CONTRA EMPRESA GASERA

13 de enero de 2010.

CANDIDATURA EXTERNA.- Quien fuera el principal impulsador para que el proceso interno del PAN se abriera a la ciudadanía y no fuese una designación tipo PRI, de unidad y dedazo por el candidato Carlos Borruel, quedo fuera de la contienda luego de la Comisión Estatal de Elecciones considerara que no cumplió con los requisitos completos que marcó la convocatoria.

Lo lamentable que Clary Jones, había sido aceptado como un candidatura ciudadana al no ser miembro activo del PAN, sin embargo en una posición exageradamente rigorista los integrantes de la comisión decidieron dejarlo fuera por faltarle algunas firmas y otras tantas que estaban ilegibles.

El líder mormón que una posición valiente en primera instancia iba solo contra Carlos Borruel, y a quien le dieron su apoyo en un inicio el diputado Javier Corral, para que primero lograra abrir el proceso; fue dejado luego solo al registrarse el empresario juarense Pablo Cuarón Galindo a donde se fueron los activos que tenía Jones.

Por salud del propio partido y del proceso interno, hubieran dejado competir al líder del noroeste, a sabiendas débil ya luego del registro de Pablo Cuarón Galindo, al menos para tratar de jugar más limpio al llamado juego de la democracia.

Ahora toca el turno a quienes quedan en la contienda de rescatar esas voluntades para que se sumen a cualquiera de los dos bandos, ya la gente que apoyaba a Clary difícilmente podrán participar en el proceso interno e incluso ya en la constitucional esos votos que pudieron haber capitalizado simplemente se irán hacia otros partidos políticos de alternancia, entiéndase el PRD.

PRECAMPAÑAS.- Es nuestra ciudad, el foco de atención a nivel nacional y estatal, no de ahorita sino de siempre, ya que históricamente Ciudad Juárez, ha sido motor de cambio para el país; ahora que estamos en las fiestas del Centenario, recordemos que aquí fue el punto neurálgico para el cambio político del país con la caída del presidente Porfirio Díaz y tiempos modernos de aquí salió Pancho Barrio a gobernar el estado.

Pues bien eso lo saben bien los políticos actuales, y en este mar de crisis por la inseguridad y la pobreza que se vive en la frontera, los precandidatos César Duarte Jáquez del PRI y los precandidatos del PAN, Pablo Cuarón Galindo y Carlos Borruel Baquera, inician de aquí de Juárez y luego al resto del estado sus precampañas.

Todos coinciden que el rescate del estado será desde Ciudad Juárez, o más bien será que al ser nuestra ciudad el municipio donde se concentran el mayor número de votantes, por ello el interés de los precandidatos.

El primero en iniciar será Pablo Cuarón Galindo a las 11:00 de la mañana con una conferencia en las instalaciones de la Organización de la Sociedad Civil, denominada CASA, en donde sostendrá una conferencia de prensa.

Carlos Borruel también hoy inicia con un volanteo en diferentes cruceros de la ciudad, entre ellos el emblemático Puente al revés, pero él no estará ahí sólo su equipo de campaña en Ciudad Juárez; y el sábado tendrá el evento masivo a eso de las cuatro de la tarde, que según nos dicen se le está dificultado el lugar, ya que en un principio se hablaba de gimnasio universitario y hoy se habla del gimnasio del COBACH.

Y será el mismo sábado al medio día cuando el precandidato priísta César Duarte Jáquez, arranque su precampaña aquí también con un evento masivo, luego de sostener una reunión con las dirigencias estatal y municipal del PRI.

CONTRA EL MONOPOLIO GASERO.- Desde semanas atrás se ha conformado una red social en el reconocido Facebook, que tienen la intención de reunir a 50 mil usuarios de la empresa Gas Natural de Juárez, para empezar acciones de resistencia civil contra los altos cobros del combustible.

De acuerdo con este grupo ciudadano, conformado por los representantes de la AMAC, CANIRAC, CANACO y la Organización civil Movimiento Ciudadano Democráta¸ sus primeras acciones a realizar se encuentra el recabar 50 mil firmas, posteriormente irse a una huelga de pagos, cancelar el servicio e irse a la competencia del gas butano, que en estos momentos sale mucho más económico, así como presionar a las autoridades para que pongan un freno al voracidad de la empresa de la familia Fuentes. Con eso se pretende lograr abrir ese monopolio gasero a otras empresas que puedan vender el gas natural a precios estándares que se encuentran en el mercado mundial y no a capricho como lo vienen haciendo desde hace 17 meses atrás, además realizarán este jueves el reparto de 100 mil volantes informativos en diferentes puntos de la ciudad empezando precisamente este jueves a las 10 de la mañana ahí en las oficinas centrales de Gas Natural ubicadas en avenida de La Raza y luego en los demás centros de cobro.

Por el momento hoy a las 10:00 de la mañana de hoy miércoles en las instalaciones de la AMAC la diputada federal por Ciudad Juárez, María Antonieta Pérez Reyes, sostendrá una conferencia de prensa, para dar a conocer los avances que se llevan desde el Cámara de Diputados por la lucha de la homologación de los precios del combustible y contra el monopolio gasero.

ASÍ LAS COSAS.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles