Weekly News

Buscan deducir 50% de consumo en restaurantes

13 de enero de 2010.

MEXICO, Enero. 12.- La Confederación Nacional Turística (CNT) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un acuerdo para establecer la deducibilidad del 50% del consumo en restaurantes por concepto de comida de negocios, como sucede en Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, Miguel Torruco Marqués, presidente de la CNT, consideró que se trata de una "histórica y justa" petición de la Canirac, ya que si se tiene firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC), las condiciones deberían de ser similares.

"Es preferible tener restaurantes llenos de empresarios motivados, quienes coadyuvan a detonar la cadena productiva, que empresas al borde de la} quiebra", sentenció.

Por otra parte, anunció que también buscarán la eliminación de la renovación anual de la licencia para venta de alcohol en los municipios y delegaciones, "que siempre ha provocado corruptelas".

El presidente de la CNT afirmó que la industria de la hospitalidad, que incluye hoteles y restaurantes, ocupa el 88.5% de la demanda laboral, se ve afectada por el aumento a los impuestos y a los precios de los alimentos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles