Weekly News

Tendrán su huerta los internos del reclusorio municipal

13 de enero de 2010.

Para la próxima temporada primavera-verano los internos del Centro de Readaptación Social para Adultos tendrán su propia huerta, donde producirán diversas hortalizas, esto como parte del proyecto que ganaron en el concurso del Programa de Apoyo para las Culturas Municipales y Comunitarias (PALMIC).

La interna Patricia Apodaca Jiménez, promotora del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos y quien propuso el proyecto para el PALMIC, informó que con la partida de 34 mil 500 pesos otorgados el año pasado se llevará a cabo la realización de la huerta.

Los internos considerados en el proyecto serán los encargados de realizar todas las actividades en la huerta del penal.

El objetivo es sembrar y cosechar hortalizas como tomate, lechuga, zanahoria, betabel, ejotes y cebolla, entre otros y una vez cosechado el producto, este será comercializado en el interior y dotará a la cocina donde se prepara la comida para todos los reclusos.

En unos días los internos empezarán a preparar la tierra donde va a quedar la huerta, para posteriormente iniciar la siembra y realizar los cultivos necesarios para el mantenimiento de la misma.

Personal administrativo apoyarán en la adquisición de la semilla y los insumos necesarios, esto con el recurso que entregó a los internos de parte del PALMIC.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles