Weekly News

Anuncia IFE suspensión de la cédula de identidad

13 de enero de 2010.

Consejeros electorales afirmaron que existe el compromiso de la Secretaría de Gobernación para no expedir, por el momento, la Cédula de Identidad propuesta por el Gobierno Federal y que sólo se incrementarán las medidas de seguridad en la credencial de elector.

El consejero Virgilio Andrade aseguró que sus nueve compañeros acordaron, ayer esta posición unánime y sólo falta definir, junto al Gobierno Federal, qué elementos extra se podrían incorporar a la credencial de elector.

"La premisa fundamental de consenso radica en que la credencial para votar será el instrumento de identidad, ese es un consenso que ya se tiene con Gobernación.

"Lo que falta trabajar, y también es un consenso, es qué tipo de información se debiera agregar a la credencial para efectos de hacer las funciones de identidad conforme a las nuevas exigencias del Gobierno", dijo.

-¿Existe el compromiso de Gobernación de no expedir un plástico?, se le preguntó.

-Sí, es un compromiso inicial efectivamente, respondió Virgilio Andrade.

Aseguró que ahora en la mesa de discusión estarán qué elementos, de los nuevos que contendría la credencial de elector, se pueden establecer a través de un convenio entre el IFE y el Gobierno; y cuáles requieren de una reforma a la Ley.

Algunos consejeros coincidieron en que se busca firmar un acuerdo entre ambas dependencias para que la Segob se comprometa a no emitir un nuevo plástico, pues todavía sólo hay un pacto verbal.

Dentro del análisis, aseguró otro de los consejeros, es que dos credenciales provocaría una desactualización del 40 por ciento del padrón electoral.

En lo que sí podría estar de acuerdo el IFE es que para expedir la credencial de electoral, el ciudadano tiene que contar con su CURP biométrica, además de otros requisitos, para incrementar la seguridad en la credencial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles