Weekly News

Quita Lujambio 'piedras' a SNTE

13 de enero de 2010.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, comenzó esta semana la "purga" de funcionarios vinculados con la ex titular de la dependencia, Josefina Vázquez Mota.

El lunes pidió la renuncia al subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely, y ayer tocó el turno al titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas, Jorge Santibáñez Romellón.

Con la salida de Santibáñez se cumplió con una demanda reiterada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dado que fue el funcionario encargado de negociar con el gremio la reforma del Programa de Carrera Magisterial y la creación del Programa de Estímulos al Desempeño Docente, pactados en la Alianza por la Calidad de la Educación, que hasta el momento no han prosperado.

Rafael Ochoa, secretario general del SNTE, no ha dejado de culpar a la SEP por el rezago, y acusarla de no cumplir con su responsabilidad, por tener a la Comisión Rectora inmersa en cuestiones administrativas y sin ir, según ha dicho, al fondo de los problemas.

Sin embargo, algunas reuniones de esa comisión no se concretaron por ausencia de los representantes del sindicato, entre ellos el propio Ochoa.

Santibáñez fue además el responsable de negociar las convocatorias 2008 y 2009 del Concurso Nacional para la Asignación de Plazas Docentes. Hasta el momento no se ha asignado el cien por ciento de las plazas del segundo concurso.

También fue encargado de la aplicación y difusión de los resultados de la prueba ENLACE de primarias y secundarias y la difusión de los comparativos de las escuelas a partir del puntaje obtenido por los alumnos.

Fuentes de la dependencia aseguraron que ayer a las 12 horas fue llamado a la oficina de Lujambio, quien le pidió su renuncia, y posteriormente se reunió con su equipo de trabajo para informar la decisión que le había sido anunciada.

El nuevo titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas será a partir del jueves Francisco Ciscomani Freaner, actual titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, quien llegó a la SEP con Lujambio en abril pasado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles