Weekly News

Prevén rebrote de A H1N1 en Sureste

13 de enero de 2010.

La Secretaría de Salud prevé que en las próximas dos semanas inicie un nuevo brote de influenza A H1N1 que afectaría principalmente a los estados del Sureste, particularmente a Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El comisionado nacional para la Influenza, Alejandro Macías, indicó que el rebrote podría darse a finales de enero.

"Estamos esperando que pueda haber un rebrote sobre todo en el Sureste, porque es donde no hemos visto ningún rebrote y eso es lo que es preocupante. Es muy probable que vaya a ocurrir en todo el Sureste, en Chiapas, Tabasco, la península de Yucatán y probablemente Guerrero", apuntó en entrevista.

No obstante, se dijo esperanzado en que la campaña de vacunación masiva contra la influenza A H1N1, dirigida a todas las personas con enfermedades crónicas, pueda ayudar a mitigar los efectos del rebrote- "o se pueda aplanar la curva de transmisión".

Destacó que a pesar del frío que se ha sufrido en el país en los últimos días no se ha detectado un crecimiento importante en el número de contagios del virus.

"Es claro que no se ha ido, la influenza sigue, todavía hay casos de la influenza epidémica, pero no en los niveles que se hubiera podido proyectar", subrayó.

El funcionario estimó que entre 5 y 10 millones de mexicanos ya se han contagiado de la enfermedad.

"Esas personas, por fortuna, están curadas y están inmunes. A eso se sumarían los 30 millones de vacunas que se van a aplicar", señaló.

"Esperamos que cuando termine el invierno o cuando termine la campaña de vacunación tengamos entre el 40 y el 50 por ciento de las personas ya inmunes a la influenza".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles