Weekly News

Sorprende nuevo asesino en serie en Bélgica

13 de enero de 2010.

La sociedad de Bélgica está sorprendida tras conocer la existencia de un nuevo asesino en serie que confesó haber matado hasta a 15 personas, además de haber violado a otras tantas, durante los últimos diez años, sin levantar la menor sospecha.

Ronald Janssen, un profesor de secundaria de 38 años de edad, fue detenido la semana pasada por su presunta implicación en el asesinato de su vecina Shana Appeltans, de 18 años, y su novio, Kevin Paulus, de 20, baleados en la noche del 1 de enero en la residencia de la chica.

Presionado por los policías, el profesor confesó no solamente ser el autor del doble crimen, sino del asesinato de Annick Van Uytsel, una joven de 18 años cuyo cuerpo fue hallado en 2007 en un canal, seis días después de haber desaparecido al regresar de una fiesta en su bicicleta.

En los últimos dos días, Janssen ha ido acumulando relatos que dan cuenta de que habría cometido un total de 15 asesinatos, todos por motivos sexuales, además de varias violaciones desde el inicio de los años 90, cuando era un estudiante en la universidad de Lovaina.

De acuerdo con diversos medios locales, sus víctimas tendrían entre 15 y 28 años.

Tras las revelaciones del asesino confeso, las autoridades belgas han vuelto a analizar una serie de crímenes sin resolver, entre ellos el asesinato de Ingrid Caeckaert, de 26 años, apuñalada en 1991; y el de la alemana Carola Titze, de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en 1996 en este país.

También las autoridades holandesas quieren investigar la posible implicación del profesor en diversos crímenes sin resolver en la región de Maastricht, en la frontera con Bélgica.

Divorciado y padre de dos niñas, de 11 y ocho años, Janssen jamás ha levando la mínima sospecha entre sus colegas o alumnos, que le describen como un buen profesor de diseño industrial.

Para Jan Lambert, el abogado que le representó durante su separación, el nuevo asesino en serie de Bélgica 'parecía un enseñante modelo, que se comportaba adecuadamente con los alumnos'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles