Weekly News

Destinará Italia millón de euros para Haití

13 de enero de 2010.

La Dirección General para la Cooperación al Desarrollo (DGCS) del Gobierno italiano decidió hoy destinar un millón de euros para las agencias internacionales que trabajan en ayuda de los afectados por el seísmo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que azotó ayer Haití.

Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en una nota de prensa, la DGCS se ha activado inmediatamente tras conocerse el alcance de la tragedia -de la que por el momento no se ha dado una cifra de víctimas- para ofrecer así la ayuda del Gobierno italiano a los organismos que trabajan en la zona.

El millón de euros se repartirá a partes iguales para ayuda alimentaria bajo el auspicio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y para el programa de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja

El Ministerio de Exteriores, que dirige Franco Frattini, informa además de que en el avión C130 de Protección Civil con un hospital de campo y un equipo médico que está previsto que salga hoy mismo hacia el país caribeño viajarán además expertos de la DGCS en catástrofes.

La DGCS pretende valorar sobre el terreno la posibilidad de que Italia envíe en los próximos días un avión adicional con bienes de primera necesidad destinados a la población de Haití.

El Gobierno italiano comunicó hoy que en el momento del terremoto había 180 italianos registrados en Haití como residentes y otros 10 como viajeros, y que, por el momento, no se tienen noticias de que existan fallecidos entre ellos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles