Weekly News

Gobierno no será un obstáculo: SE

13 de enero de 2010.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Gerardo Ruiz Mateos informó que está en proceso una desregulación en la que el Gobierno no será un obstáculo, sino un apoyo para facilitar la apertura y desarrollo de las empresas.

En el Foro sobre Reformas Regulatorias, organizado por la OCDE y la SE, recordó que en 2009 el comercio exterior representó 54 por ciento del PIB, por lo que continuarán los esfuerzos para que la desregulación acelere el crecimiento económico en los próximos años.

'En la SE estamos decididos a construir un marco institucional que reduzca los costos a las empresas, premie la productividad e incentive la competitividad'.

Ruiz Mateos llamó a fortalecer la economía interna sobre la base de la competitividad. 'El objetivo es claro: Vamos a impulsar un crecimiento económico para 2010, que pueda continuarse y acelerarse en los próximos años, y para esto tenemos que cumplir con la instrucción presidencial de transformar a México de fondo'.

Adelantó que el Gobierno Federal tiene un proyecto en materia de regulación para el pago de impuestos, 'a través de una regulación más eficiente y el uso de nuevas tecnologías'.

'Tenemos el objetivo de construir un sistema recaudatorio moderno, que facilite el cumplimiento fiscal a los ciudadanos y la supervisión al Gobierno'.

Refirió que la competitividad implica reducción de costos de transacción para las empresas, mayor producción e inversiones, así como la generación de empleos.

De ahí que se trabaja en simplificar los trámites federales para constituir sociedades mercantiles a través del uso de la tecnología.

Recordó que en diciembre de 2008 se puso en marcha el Programa de Simplificación de Comercio Exterior, con lo que se facilitan las operaciones de comercio exterior, simplificando las tarifas arancelarias y mejorando la eficiencia del despacho aduanero.

Destacó la importancia de la infraestructura para obtener competitividad y convocó a impulsar los cambios regulatorios que faciliten y agilicen la realización de proyectos de infraestructura.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles