Weekly News

Sale Ejército derrotado de Ciudad Juárez: PRD

13 de enero de 2010.

El presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, lamentó el recrudecimiento de la violencia en ciudad Juárez y que en ese escenario de descomposición, se anuncie el retiro del Ejército de las calles de la población fronteriza que tiene el primer lugar en violencia.

Dijo que en esas condiciones “el Ejército sale derrotado de ciudad Juárez, donde se desplegó para recuperar los espacios públicos que tenía en su poder el crimen organizado”.

Este jueves 14, en ciudad Juárez se espera el lanzamiento de una nueva estrategia de combate al crimen organizado, que llevará a las fuerzas armadas a una ubicación “periférica”, mientras que las policías tomarán la primera línea de acción, en la que desde 2008 actuaron los militares.

Jesús Ortega, entrevistado en el Palacio Legislativo, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, dijo: “Lamento que por la falta de estrategia resulte desgatada una de las instituciones con mayor credibilidad, como el es el Ejército y que ahora sale derrotado de ciudad Juárez”.

Urgió que el gobierno federal adopte una política efectiva contra la inseguridad, que evite el desgaste infructuoso de las fuerzas del Estado y obtenga el alcance de condiciones de tranquilidad para la población del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles